Precupa el aumento en la ingesta de alcohol entre adolescentes

Según un informe de la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud de la Nación, en los últimos diez años, el consumo de alcohol entre los estudiantes secundarios aumentó en un 100% por ciento, mientras que las consultas por emergencias relacionadas con la ingesta excesiva de éstas bebidas crecieron en un 40% entre 2009 y 2012.

Según el propio Ministerio de Salud, el consumo de alcohol ente adolescentes aumentó un 100 por ciento en los últimos diez años. Los riesgos por la ingesta de bebidas de este tipo alteran a las autoridades.
Adolescente Alicorada
Sólo entre 2009 y 2012, el aumento de consumo de bebidas alcohólicas entre adolescentes se incrementó un 40 por ciento. La Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud de la Nación disparó que la ingesta aumentó en un 113 por ciento entre 2001 y 2011.

“Las consultas en emergencias por consumo de sustancias en el año 2012 alcanzó el mayor porcentaje del período de estudio, llegando casi al 11%, un 40% de incremento respecto de 2009”, explica el informe del Ministerio.

“Casi un millón de adolescentes de 13 a 17 años sufren consecuencias físicas, psicológicas y sociales por la ingesta de bebidas alcohólicas”, informa el estudio, publicado en el diario Diario Uno.

Comentarios

Te puede interesar

temporarios

Continuará lloviendo con mejoramientos temporarios

El Servicio Meteorológico Nacional informó que continuará lloviendo, aunque habrá “mejoramientos temporarios” durante los próximos …