Por la crisis de textiles empresarios y obreros marcharon juntos

En un hecho inédito, reclamaron al jefe comunal de Luján para que intervenga frente a la crítica situación que atraviesa el sector. Hay despidos por goteo, retiros voluntarios y eliminación de horas extras.

Trabajadores y empresarios textiles de Luján, realizaron este martes una marcha hasta el palacio municipal, para reclamar cambios en las políticas económicas del gobierno nacional. Pidieron que Luján sea el inicio de una “nueva etapa en nuestro país”. La movilización estuvo encabezada por la Asociación Obrera Textil (AOT) ante la notoria baja de la productividad del sector y ante el peligro de despidos.
Rodolfo Bianchi sostuvo que “estamos unidos desde los delegados, los trabajadores, las centrales obreras y nosotros los que damos trabajo. Este rubro textil que se lleva en el alma y que no se puede reconvertir como quieren algunos. Me emociona estar acá. Todos juntos tenemos que dar esta lucha, tenemos que cuidar los puestos de trabajo. Venimos desde febrero haciendo nuestro reclamo, no nos están escuchando. Por eso hoy estamos acá tratando de llevar más arriba. Solamente estamos pidiendo trabajo. Ojalá se sensibilice este gobierno con nosotros”.
Desde el gremio denuncian que las textiles de la zona están trabajando a un 70 por ciento, que hay despidos por goteo y retiros voluntarios. Además muchas fábricas adelantaron vacaciones y eliminaron las horas extras. Además otra de las preocupaciones centrales es la apertura a las importaciones, la suba de tarifas y la caída de las ventas por la baja del consumo.

Reunión con Luciani

Horas antes de la movilización, el jefe comunal se reunió con representantes del sector textil con quienes acordaron una serie de acciones “para recuperar los niveles de producción”. Solicitarán al Ministerio de Producción limitar la importación de insumos y productos terminados, incluyendo el comercio virtual y las excursiones a países limítrofes, entre otras medidas.

Comentarios

Te puede interesar

vehículos de trasporte escolar

Restringen a 16 años la antigüedad para vehículos de trasporte escolar

El Gobierno bonaerense puso como límite los 16 años de antigüedad para los vehículos que …

Deja un comentario