Por el paro implementan nuevos puntos de recolección de basura

La Municipalidad de Luján comunica que se colocaron nuevos contenedores para la recolección de residuos domiciliarios debido al paro de actividades que viene llevando adelante parte del personal municipal.

Los nuevos contenedores fueron colocados en los barrios La Palomita (boulevard frente a la Av. Fray Manuel de Torres), San Bernardo (Av. Carlos Pellegrini frente al parque San Martín), Santa Elena (boulevard de José María Pérez) y en la localidad de Carlos Keen (pasando la Sociedad de Fomento).

recolección de basura

Anteriormente se habían colocado volquetes tanto en la intersección de Av. España y la estación de trenes como en los barrios Santa Elena (José María Pérez frente a la escuela Gutierrez), San Bernardo (Florencio Sánchez y Payró), San Fermín, San Jorge y Santa Marta (en la rotonda). Los contenedores serán retirados por las empresas contratadas.

Cabe recordar que la disputa entre el ejecutivo municipal y los sindicatos viene desarrollándose desde hace mas de dos semanas, tiempo durante el cual, si bien no todos los empleados de la planta municipal se adhirieron a la medida de fuerza, el alto acatamiento en los talleres 1 y 2 implica una seria alteración de los servicios de calle que dicho sector realiza.

El pasado jueves se celebro una mediación para intentar destrabar el conflicto La reunión entre las partes se realizó en la tarde del jueves, pero como habían adelantado los representantes de los trabajadores no se llegó a ningún acuerdo y es por ello que se prevé que el ministerio de trabajo dicte una conciliación obligatoria entre las partes, lo que momentáneamente normalizaría las actividades municipales.

Comentarios

Te puede interesar

Parque Lasa

Trabajos en las calles del Barrio Parque Lasa

La Subsecretaría de Servicios Públicos dependientes de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos …