Gobierno y docentes ponen en jaque el inicio de las clases en territorio bonaerense

La administración Vidal ofreció en los dos anteriores encuentros un 15% de incremento sin cláusula gatillo. Los docentes no lo aceptan y ponen en jaque el inicio de las clases en territorio bonaerense.

baradel clases

Este martes habrá un encuentro de comisión técnica y el jueves se abordará por tercera vez el tema salarial. Los maestros rechazaron de plano el ofrecimiento del gobierno provincial de un 15% sin cláusula gatillo al argumentar que perderán ante la inflación proyectada para el 2018.

Buscando que el ciclo lectivo 2018 inicie en tiempo y forma (previsto para el 5 de marzo), el jueves 1º se encontrarán entonces nuevamente representantes del Gobierno y los gremios con posturas muy definidas. La diferencia está en el incremento salarial, por lo que la reunión del martes no tendrá implicancias en los acuerdos.

Luego de la última reunión paritaria, la totalidad de los gremios que asistieron salieron a expresar su “rechazo absoluto” a la oferta. Y desde el ministerio de Economía provincial negaron que se “esté regateando para ahorrar un peso más”.

Desde la Provincia argumentan que no pueden pagar más que un 15% sin cláusula gatillo, subordinados a las directivas del Presidente Mauricio Macri de negociar salarios por debajo de la inflación.
Los docentes no lo aceptan y ponen en jaque el inicio de las clases en territorio bonaerense.

Comentarios

Te puede interesar

Extienden hasta diciembre el cobro de tasas en la luz

La Gobernadora anunció la postergación de la resolución 167/18 de OCEBA que impide incluir conceptos …