arreglo de calles municipalidad
Karting

Buena labor coronada con podio para Ayrton

Resolviendo un panorama sumamente complicado por diversas circunstancias, la Fecha #5 de RMC Buenos Aires tuvo lugar el pasado fin de semana en el kartódromo porteño.

podio para Ayrton

Allí estuvo Ayrton Pérez, para continuar siendo uno de los protagonistas más relevantes de la clase Micro Max, y llegar a concretar un nuevo festejo desde el 2° escalón del podio.

Las lluvias incesantes durante todo el fin de semana, fueron el principal condimento que tuvo esta fecha en Buenos Aires.

Bajo estas alternativas, en donde las condiciones de pista se mostraron muy difíciles, el volante de Luján logró sostenerse entre los principales actores de la clase menor del torneo. En la clasifica, se quedó con la pole position, y la victoria fue suya en las dos mangas del sábado.

En la jornada del domingo, a las condiciones climáticas se sumó la falta de energía producto de la falla que afectó a todo el país. No obstante, la categoría continuó con las etapas pactadas en el cronograma de la fecha.
En la tercera manga, Pérez volvió a quedarse con lo mejor y se adjudicaba de esa forma el puntaje ideal de la etapa clasificatoria, y el derecho a partir en la Final desde la mejor condición.

podio para Ayrton

En la instancia decisiva, con una pista cubierta de agua y con charcos que dificultaban el tránsito por diversos sectores, el poleman buscó alejarse del resto de los competidores en los primeros tramos. Sin embargo, con el suceder de los giros, su escolta le dio lucha por la punta de la carrera, hasta conseguir el sobrepaso. Con los ojos puestos en el torneo, más que en la victoria misma, Ayrton copió los pasos de su rival sin darle respiro. Las acciones en esta disputa hicieron de ésta, la más entretenida final de la tarde. Finalmente, la bandera de cuadros encontró al volante del sellado N°326 en la condición de escolta.

Al término de toda la actividad del difícil fin de semana, contó: «Estuvimos bastante bien con los puntos que logramos esta fecha. Pudimos ganar casi todo. En la Final no pudimos redondear, pero estamos muy contentos con el resultado. Estuve un poco lento y le faltaban algunas cositas al auto para mejorar. Lo importante es que sumamos buenos puntos para el campeonato y seguimos arriba. Veníamos adelante por treinta puntos, y creo que mantenemos las chances de llegar al Mundial».

Y posteriormente completó: «Quiero agradecer a mi mamá, a mi papá, a mi hermana, a mis abuelos, a mis primos, a mis tíos, a toda la familia que siempre me acompaña, a mi preparador físico y especialmente a Axion, a Chip Truck, a Diagno Truck, y a todos los que siempre me apoyan, dentro y fuera del karting».

Con estos resultados, Ayrton Pérez se sostiene como líder del torneo, con 421,5 puntos, luego de haber conseguido 2 victorias en finales de esta temporada. Su próxima cita por este torneo será el fin de semana del 27 y 28 de Julio en el kartódromo de Zárate, fecha que otorgará puntaje y medio y tendrá la modalidad de «Vuelta Joker» en sus competencias finales.

podio para Ayrton

RMC BUENOS AIRES 2019 – 5ª FECHA
Kartódromo «Ciudad de Buenos Aires», CABA

MICRO MAX
Clasificación: 1. Pérez, Ayrton 1:04,815

1ª Manga: 1. Pérez, Ayrton, 2. Panetta, Bautista, 3. Bodrato Mionetto, Franco, 4. Strazzolini, Thiago, 5. Panetta, Santino, 6. Gattuso, Santino, 7. Daz, Bautista, 8. Falivene, Thiago, 9. Mariezcurrena, Pedro, 10. Pierangeli, Renzo, Nc. Dore, Santino.

2ª Manga: 1. Pérez, Ayrton, 2. Falivene, Thiago, 3. Strazzolini, Thiago, 4. Panetta, Santino, 5. Daz, Bautista, 6. Bodrato Mionetto, Franco, 7. Dore, Santino, 8. Mariezcurrena, Pedro, 9. Panetta, Bautista, 10. Gattuso, Santino, 11. Pierangeli, Renzo.

3ª Manga: 1. Pérez, Ayrton, 2. Falivene, Thiago, 3. Panetta, Santino, 4. Strazzolini, Thiago, 5. Daz, Bautista, 6. Bodrato Mionetto, Franco, 7. Dore, Santino, 8. Pierangeli, Renzo, 9. Panetta, Bautista, 10. Mariezcurrena, Pedro, Nc. Gattuso, Santino.

Final: 1. Falivene, Thiago, 2. Pérez, Ayrton, 3. Strazzolini, Thiago, 4. Panetta, Santino, 5. Bodrato Mionetto, Franco, 6. Dore, Santino, 7. Daz, Bautista, 8. Panetta, Bautista, 9. Mariezcurrena, Pedro, 10. Gattuso, Santino, 11. Pierangeli, Renzo.

Campeonato Extraoficial: 1. Pérez, Ayrton 421,5 – 2v, 2. Falivene, Thiago 378 – 2v, 3. Panetta, Santino 343,5, 4. Bodrato Mionetto, Franco 334,5, 5. Lohrmann, Bautista 271,5 – 1v, 6. Daz, Bautista 255, 7. Strazzolini, Thiago 247,5, 8. Dore, Santino 169, 9. Paschetta, Augusto 137,5, 10. Mariezcurrena, Pedro 123, 11. Pierangeli, Renzo 96,5, 12. Panetta, Bautista 96, 13. Diaz, Ignacio 54,5, 14. Gattuso, Santino 40, 15. López, Mariano 27, 16. Rios, Juan I. 23, 17. Bruschi, Feliciano 16, 18. Nietzel, Joaquín 16, 19. Heredia, Lorenzo 15, 20. Camporino, Joaquín 13, 21. Ricci, Salvador 2.

Te puede interesar

CADU FLANDRIA

Flandria tropezó con los defensores

El canario cayó por 2 a 1 frente a Defensores Unidos, con gol de Juan …