Piden una “sesión especial” para tratar los aumentos de precios en los servicios públicos

Concejales pertenecientes a diversos espacios políticos de la provincia de Buenos Aires, emitieron una solicitada reclamando a todos los bloques de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación que habiliten la Sesión Especial cuyo objeto es darle tratamiento parlamentario a los proyectos que buscan una solución política a los aumentos indiscriminados en las tarifas de los servicios públicos.
SESION
En la solicitada los autores indicaron que: “Los tres poderes del Estado han reconocido la situación. Diversas instancias del Poder Judicial fallaron en contra de los aumentos; en el Congreso Nacional hay presentados decenas de proyectos de Ley; y el Gobierno Nacional ha retrocedido en la aplicación de los aumentos originales. Esto significa que las instituciones en sus distintos niveles asumieron que el aumento de tarifas se ha vuelto impagable y afecta al comercio, la producción y el nivel de vida de los trabajadores.

Estamos convencidos de que el Poder Legislativo de la Nación es el ámbito propicio para destrabar el conflicto. Los diputados representan al conjunto del pueblo argentino y tienen la llave de la solución política que la sociedad reclama”.

Comentarios

Te puede interesar

Jornada sobre el estado de estudios y proyectos en la cuenca del río Luján

En el marco del Plan Maestro de la Cuenca del río Lujánse realizará una jornada …

Deja un comentario