Piden medidas de prevención para el día de la primavera

La concejal Vanina Pascualín presentó un proyecto de comunicación para que el Ejecutivo Municipal que brinde información y difusión, si existiere planificación alguna para prevenir y evitar cualquier tipo de incidentes que pudieren suscitarse en los eventos y/o actividades relacionadas con los festejos del Día de la Primavera, a realizarse el próximo 21 de Septiembre.

La edil del peronismo para la Victoria considera que por tratarse de actividades que se desarrollan en espacios públicos, es responsabilidad del Municipio bregar por la seguridad de todos los vecinos y participantes de los mencionados festejos.

Teniendo en cuenta los hechos del pasado mes de Junio y lo sucedido en los festejos del 2016, donde un joven tomó represaria contra un grupo que lo acosaba hiriendo a puñaladas a unos y asesinando a otro, Pascualín informó que es indispensable un plan especial de prevención, que incluya controles por parte de las autoridades, y fundamentalmente, que contenga a los jóvenes y adolescentes.
Que dicho Plan debería incluir las medidas adecuadas para que todos los estudiantes puedan festejar su día como corresponde, a saber:
• Puestos y operativos de control fijos y móviles, reforzando la seguridad dentro de los sitios de esparcimiento, como en su perímetro y zonas aledañas.
• Contar con unidades sanitarias, como por ejemplo: Carpa de Cruz Roja, y ambulancias para brindar asistencia inmediata, si la ocasión lo requiere.
• Stand para la Promoción de hábitos de vida saludables, brindando información y asesoramiento sobre prevención del consumo excesivo de alcohol, tabaco y otras drogas, enfermedades de transmisión sexual, salud reproductiva, etc. En este sentido se podría contar con folletería, distribuir preservativos, concientizar sobre la importancia de la donación de órganos, de sangre, cuidado del medioambiente, separación de residuos, reciclado, etc.
• Medidas que incluyan a personas con capacidades diferentes.
• Cronograma de actividades culturales, deportivas y recreativas, tales como: Música en vivo, talleres de teatro, manualidades, radio abierta, concursos, y otros espectáculos artísticos coordinados por personal idóneo.

Comentarios

Te puede interesar

Cambiemos Luján

Cambiemos Luján presentó una charla-debate sobre la actualidad Venezolana

Con el título “Venezuela: Abusos, excesos y el rol de la región” fue presentada la …