ServerLujan
Política

Piden informes sobre la causa Artero

El día viernes, el Bloque Unidad Ciudadana FpV-PJ Luján, solicitaron información al presidente del Concejo Deliberante, Fernando Casset, sobre el estado de la causa por negociaciones incompatibles con la función pública contra el concejal Héctor Artero.

fallo

El actual concejal por Cambiemos, Héctor José Artero, fue absuelto el 29 de junio de 2018 en el juicio en que se lo acusaba de “negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas». Si bien quedó probada la doble función de Artero, como comprador desde el municipio y vendedor desde la empresa de la que formaba parte, la jueza Dra. María Teresa Bomaggio interpretó no acreditado el interés o ventaja económica particular del entonces Secretario de Economía en esas operaciones.

Sin embargo, la semana pasada hubo novedades: “según nos consta, el fiscal de la causa Dr. Adrian Landini, recurrió la sentencia de absolución que dictó en un primera instancia el Juzgado Correccional N° 2, generando el Incidente de Apelación en la Cámara N° 2-882 de fecha 31 de julio de 2018, donde intervino la Sala Primera, y ésta habría dictado un fallo revocatorio con fecha 1 de febrero”, manifestaron desde el bloque de concejales en la nota dirigida a Fernando Casset.

“En función de atender lo aquí planteado, y haciendo uso de las facultades que le confiere la Ley Orgánica de las Municipalidades y el artículo 53° del Reglamento Interno, solicitamos tenga a bien dirigirse, en representación de este Honorable Concejo Deliberante, a la Presidencia de la Cámara a los efectos que remitan, a la brevedad, copia de la sentencia dictada por la Sala Primera”, finaliza el pedido del Bloque.

Naturgy

Te puede interesar

juegos Bonaerenses 2019 Teatro

Ganadores juegos Bonaerenses 2019 Teatro

El taller de teatro para jóvenes, impulsado por la agrupación social y cultural “Crece desde …

https://www.facebook.com/liricadelnorte/videos/691541604620228/