Piden explicaciones por la contratación de empresas ligadas al macrismo

Desde el frente renovador enviaron dos proyectos de comunicación para que el ejecutivo municipal aclare los detalles de las contrataciones de las empresas Urbaser y Mejoramiento Hospitalario S.A., ambas ligadas al macrismo.

Techo derrumbado en diciembre del 2016 en una de las aulas de la Escuela N° 1 “Casto Munita”, del barrio de Belgrano. Según padres y maestros del establecimiento, el mantenimiento edilicio estaba a cargo de una empresa llamada Mejoramiento Hospitalario S.A/ Fuente: www.bigbangnews.com

Los ediles solicitaron agregar al temario del próximo encuentro legislativo los detalles de la contratación de la firma Mejoramiento Hospitalario S.A. cuyas actividades son desarrolladas en distintos establecimientos educativos de nuestro distrito, según aclaran los concejales se pudo constatar que dicha empresa viene realizando obras y/o tareas de remodelación en los establecimientos educativos E.P. Nº 2 y la E.S. Nº 9 de Luján, la E.P Nº 4 y E. S. Nº 16 de Cortines, y la E.S. Nº 3 de Open Door, casi en forma simultánea durante estos últimos meses; dicha empresa es operada por Caputo S.A., cuyo titular es Nicolás Caputo, un empresario vinculado -desde hace varias décadas- al actual Presidente de la Nación.

Cabe destacar que la mencionada empresa viene siendo contratada para prestar servicios en la mayoría de los hospitales y escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, particularmente desde que gobierna el PRO, y a raíz de las irregularidades cometidas ha sido denunciada penalmente por hechos tales como derrumbes (en una escuela donde hicieron refacciones) y por la intoxicación de diez alumnos de una escuela porteña con veneno para ratas.
Además, en los últimos días, Mejoramiento Hospitalario S.A. fue denunciada por concejales del Partido de Gral. Rodríguez por abandonar la obra de la E.P. N° 6 de ese distrito, en donde refaccionaron los sanitarios a un altísimo costo y los dejaron con pérdidas de agua, además de otra serie de deficiencias.

De acuerdo a lo informado recientemente por la Jefa de Inspección de Enseñanza del Distrito Luján, en oportunidad de participar de una reunión de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del HCD, manifestó que las obras que viene realizando la empresa Mejoramiento Hospitalario S.A. se financian con los recursos del Fondo Educativo, por lo que la adjudicación de tantas obras en favor de un empresario estrechamente vinculado al Jefe de Estado atenta contra los más elementales principios de la ética pública, lo cual amerita que las autoridades con competencia en la materia brinden toda la información disponible sobre el tema.

Cuento chino:
La otra empresa puesta bajo la upa de los ediles renovadores es URBASER Argentina, un grupo empresario con sede en España y capitales de origen chino qie es prestadora de servicios de recolección de residuos, refacciones y mantenimiento de paseos públicos, entre otras actividades; dicha empresa perteneció a la constructora española ACS, que en sociedad con la compañía SIDECO Americana -propiedad de la familia Macri- era accionista en Autopistas del Sol, y que en el año 2015 aportó recursos a la campaña presidencial de Mauricio Macri y financió a la “Fundación Suma” que dirige la Vicepresidenta de la Nación Gabriela Michetti.

Es sabido que en los últimos 6 años -es decir durante las gestiones del PRO- en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires facturó unos 1.200 millones de pesos, y desde el mes de marzo de este año comenzó a operar en nuestro distrito.
“La inoperancia de la administración municipal para garantizar una mínima prestación de servicios ha dado lugar a la presencia de este tipo de empresas de capitales extranjeros y con evidentes vínculos con el poder central; opr lo que es indispensable contar con toda la información que ha dado lugar a la contratación de la mencionada firma, cuya operatoria atenta contra la economía local en general y también contra las fuentes de trabajo de las cooperativas y otros pequeños empresarios de Luján” afirmaron los denunciantes.

Por ello exigen un informe con los antecedentes de la empresa “Mejoramiento Hospitalario S.A.”, detallando la cantidad de obras adjudicadas, el inicio y finalización de las mismas, y los recursos del denominado “Fondo Educativo” que fueron destinados en favor de la mencionada firma, y un informe con los antecedentes de la empresa “URBASER Argentina”, detallando el proceso de adjudicación de los servicios que presta en el partido de Luján y la copia del/los contrato/s celebrado/s entre la Municipalidad de Luján y la mencionada firma.

Comentarios

Te puede interesar

Concejales respaldan la gestión de María Teresa Tartaglia

En medio de la crisis que afecta al complejo museográfico provincial Enrique Udaondo, y a …