Peña destrozó a la oposición en el congreso

Marcos Peña negó que controle un ejército de trolls para fustigar a la oposición y periodistas críticos por redes sociales, durante su primer informe de gestión del año en la Cámara de Diputados, donde al igual que Macri en la apertura de sesiones, fue agresivo en sus reproches al kirchnerismo y hasta a Carlos Menem y acalló a las criticas opositoras.

“No se preocupen: Nosotros no tenemos ni trolls ni call center. Estas prácticas se hacían antes. No pueden mostrar nada, porque estas prácticas terminaron el 10 de diciembre de 2015”, le respondió a Axel Kicillof, a quien también le reprochó integrar “un gobierno que navega a ciegas”. disparó el funcionario negando la utilización de un equipo de redes sociales dedicado a denostar a la oposición.
“No pueden mostrar nada, porque estas prácticas terminaron el 10 de diciembre de 2015”, le respondió a Axel Kicillof, a quien también le reprochó integrar “un gobierno que navega a ciegas”.

“Creo que es una buena metáfora, porque ustedes destruyeron todos los mecanismos de navegación de la economía argentina. Empezando por el Indec, dejaron un Banco Central sin recursos, un default, la inflación más alta del mundo, una de las economías más cerradas del mundo. ¡Por una vez, háganse cargo de algo!”, le gritó Marcos Peña, en una arenga inusual en su estilo político usualmente medido.
Peña en un claro gesto de fastidio se dedicó a contestarles a los diputados a la vez que les respondía durante los 47 minutos que duró la exposición. El jefe de Gabinete había empezado con un discurso restringido al conflicto docente, justo cuando 400 mil maestros copaban la Casa Rosada para reclamar una paritaria nacional, que Peña volvió a rechazar, aún ante las consultas de los diputados de Cambiemos, que como ya es habitual inician la ronda de preguntas, casi siempre en tono suave.
Marcos Peña 'Háganse cargo de algo alguna vez'
“Le ley nacional no dice que hay que llamar a paritarias. Dejen de mentir. No se animan a discutir el desastre que nos dejaron en la provincia de Buenos Aires”, le respondió a Héctor Recalde, que además de jefe de bloque es un obsesivo del derecho laboral.

La ronda de preguntas continuó con Axel Kicillof, con reproches económicos. “Los datos del Indec de este martes confirman que en 2016 hubo una caída del PBI de 2,3%, mientras que su Gobierno dio una proyección de crecimiento del 1%, o sea le pifiaron de punta a punta. Pero en el 2015, siempre según Indec, crecimos 2,6%. O sea, ustedes revirtieron un proceso de crecimiento, así como proyectaron una inflación del 20 a 25% y les dio 41%, es decir que el año pasado gobernaron a ciegas y les dio todo mal”, atacó, provocando la encendida respuesta de Peña.

Le siguió Darío Martínez con la nómina de offshore supuestamente vinculadas a funcionarios nacionales y luego Juan Cabandié con detalles de los escándalos de low cost que complican al presidente Macri y al vicejefe Mario Quintana. Luego el camporista Mauricio Gómez Bull avanzó con denuncia de discriminación a Santa Cruz y Emilia Soria expuso sus reparos a la reforma de responsabilidad penal.

Cabandié incomodó a Peña con una serie de preguntas sobre las incompatibilidades y puntos oscuros de las negociaciones de la empresa aérea de Macri con Avianca y la proyectada Flybondi con Mario Quintana. “Lo suyo fue un guión diputado Cabandié. Las low cost le dan trabajo a los argentinos y quédese tranquilo que Aerolíneas tiene más pasajeros y menos déficit que cuando estaban ustedes”, le contestó al camporista.

Defendió la reparación histórica a los jubilados y anticipó una denuncia que puede golpear a Diego Bossio. “El Fondo de Garantías de Sustentabilidad le prestó a Bancos a tasa cero”, advirtió.

“Hay que discutir políticamente y no ir a Tribunales como hace un diputado que saben quién es”, cerró, en clara referencia a Rodolfo Tahilade. Los kirchneristas se reían. “Podemos trabajar juntos”, los despidió.

Comentarios

Te puede interesar

resultados electorales elecciones 2017 PASO

El domingo se podrán seguir los resultados electorales por Internet desde las 21

Los resultados electorales del escrutinio provisorio de las elecciones legislativas que se desarollarán este domingo …