“Peña de la independencia” en el Complejo museográfico E. Udaondo

El Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo, realizará la “Peña de la Independencia”, donde participarán los grupos folclóricos “Aguas Blancas”, “Alejandro Espinoza Trío”, “Índigo”, y el Ensamble Autóctono y el Taller de Danza de la Universidad Nacional de Luján.

independenciaLa cita será el próximo miércoles 8 de julio de 2015, a las 20 horas, en el salón Cultural de la institución (Lavalle y Lezica y Torrezuri). En esta hermosa velada compartiremos la mejor música Nacional de la mano de artistas importantes, quienes nos acompañarán para esperar la llegada de un nuevo aniversario de nuestra Independencia.

Además, la Asociación De La Nada, a través de la Cocina del Trabajo, reconocida por su labor a nivel local, brindará un servicio de comida y bebidas para acompañar la noche. Lo recaudado quedará a beneficio de la organización para afrontar los gastos de sus talleres e insumos.

Aguas Blancas
El grupo lleva su nombre en homenaje a un pueblo de montaña sito en la provincia de La Rioja.

Se presentaron en sociedad el 1 de diciembre de 2000 en la peña de Los Navideños (tradicional Grupo de Folklore de General Rodríguez), siendo muy bien recibidos por el público.

Al poco tiempo de aquella primera vez participan en la ciudad de Luján en el festival “Argentina en Luján” (Febrero de 2001) con Pancho Galise en Voz, obteniendo allí el primer puesto y una plaza para el festival de la Canción en Luján de Cuyo, Mendoza.

Declarados de interés municipal por el Sr. intendente de General Rodríguez, editan su primer trabajo discográfico en el 2004 “Los Duendes de Aguas Blancas”.
En febrero de 2004, 2005 y 2006 son invitados por la provincia de La Rioja a participar del festival nacional de La Chaya.

Entre los meses de agosto y noviembre de 2007, tras varias formaciones, el grupo se consolida y edita su segundo material discográfico, “Arresto al alma”; con el apoyo de Voces Producciones, alcanza a extenderse a lo largo y ancho del país.

En agosto de 2014 lanzan su último trabajo discográfico, Cd y Dvd grabado en vivo en el Teatro Trinidad Guevara.

Aguas Blancas está formado por Mauricio Rubatino en batería, Rolando Rocco en percusión, Hernán Lázzaro en bajo eléctrico, Rolando Rocco en percusión, Maxi Deuz en teclado y acordeón, Martín Milevskis en guitarra eléctrica, Lucas Bitzer en voz, guitarra y charango, Germán Moreno Beli en voz y guitarra y Fernando Martínez en voz.
Índigo
Este grupo busca a través de una formación de raíz folklórica, con un vuelo que explora otras influencias musicales, resaltar el mensaje que intenta transmitir la banda poniendo la música al servicio de cada canción.

Índigo lleva recién una sola presentación como grupo; hace aproximadamente un mes. Sin embargo sus integrantes, cuentan con cierta trayectoria en el circuito musical local y bonaerense.

Federico Gómez (voz) se ha desempeñado como vocalista de diferentes géneros y productor y director de diferentes musicales. Su último proyecto musical fue Namasté, recorriendo varios escenarios locales y peñas importantes de la provincia.

Rodrigo Manuel Giménez (piano y voz) se destaca como músico solista. También conformó diferentes agrupaciones, entre ellas un tributo a Luis Alberto Spinetta, y un trío junto a su padre Gustavo Giménez y su hermano.

Pablo Suárez (percusión) tiene trayectoria como baterista de diferentes formaciones de rock, y como percusionista de Antonio Suárez, recorriendo diferentes escenarios locales y de la Capital Federal.

Yaki Cortez (bajo y violín) incursiona nuevamente en el folklore, luego de haber acompañado a Arlett Fernández, y de pasar por varias formaciones de rock locales.

Luis Francisco Miguez (guitarra, vientos, coros) se ha desempeñado como músico de varias formaciones folklóricas, y ha recorrido varios festivales, y peñas de Buenos Aires; conformando como último proyecto Namasté junto a Federico Gómez.

Alejandro Trío Espinoza
Este trío presenta un repertorio que se caracteriza por rescatar la raíz folklórica tradicional y latinoamericana, agregándole a algunas de sus canciones instrumentos como el cajón peruano, ñorquin, cajas bagualeras, sikus, entre otros.

En una jornada muy especial, Marta González, voz y accesorios; Germán Salvarezza, percusión; y Alejandro Espinosa, voz y guitarra; los invitan para que vayan disfrutando y recorriendo junto a ellos su pasión por la música.

Este grupo, que se formó en el año 2012, viene recorriendo distintos escenarios tanto a nivel local como nacional. El año pasado han visitado Tucumán, Córdoba y Corrientes; mientras que en Capital Federal, este año, participaron en el aniversario de la Peña Los Cardones, en Jalapeña, y en La Peña del Encuentro, entre otras.

Bono contribución a beneficio del Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo: 20 pesos por persona.

Comentarios

Te puede interesar

“Los Puentes de Madison” llega al Trinidad Guevara

“Los puentes de Madison” ahora da comienzo a una gran gira nacional estará en la …

Deja un comentario