Proyectan implementar un peaje “dinámico”

El plan del Gobierno para eliminar las barreras y las cabinas en los peajes sigue avanzando. El proyecto contempla que todos los autos que transiten por las autopistas circulen sin tener que detenerse en las cabinas de peaje.

peaje

Por eso, el año pasado se firmó un acuerdo entre el Sindicato de Empleados de Comercio y Autopistas Urbanas (AUSA) que consensuó la instrumentación gradual de este sistema de 2018 al 2022, con el objetivo de que el personal de cabina no quede sin empleo y se reinserte en otras posiciones dentro de la empresa.

La idea es que sean reemplazadas por un servicio de “peaje dinámico”, que funcionará a partir de dispositivos electrónicos capaces de leer, entre otras cosas, el dominio que se encuentra en las placas de identificación (patentes) de los automotores.

Según la Disposición 335, los concesionarios de vías públicas podrán solicitar acceso a la base de datos de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor para el cobro de peajes a través de la utilización de la plataforma informática de Tramites a Distancia (TAD). La disposición contempla, además, la “protección integral de los datos personales”. Por lo tanto, la información solo podrá ser utilizada para cobro de peajes.

El Paseo del Bajo, que conectará las autopistas Illia y Buenos Aires-La Plata y será de uso exclusivo para el tránsito pesado, será el primero en la Ciudad de Buenos Aires en implementar el peaje dinámico o free flow a partir de abril del año que viene. Y la siguiente en sumar esta opción será la Autopista Illia hacia fines de 2019 o principios de 2020, explicaron a Infobae desde AUSA.
La idea es que cuando los autos pasen por la zona de peaje las concesionarias viales capten la patente del vehículo y al finalizar el día consulten esa información en el Registro Automotor a través de un portal web (no público) al que tendrán acceso.

Comentarios

Te puede interesar

paro total de trenes

Anuncian un paro total de trenes para el próximo martes

Los cuatro gremios ferroviarios anunciaron un paro total de trenes para el próximo martes. Será …