Son entre 100 y 300 Unidades Fijas

Pasar el peaje sin pagar puede costar hasta 10 mil pesos

Quienes crucen un peaje sin pagar serán pasibles de multas por hasta 10.000 pesos, a partir de un decreto firmado por el presidente Mauricio Macri y publicado en el Boletín Oficial.

peaje sin pagar

El Gobierno formalizó la decisión mediante el Decreto 974/2018 que dispone que, por falta de pago del peaje o contraprestación por tránsito, los usuarios serán sancionados con multas de entre 100 y 300 Unidades Fijas (UF).

De acuerdo con el artículo 84 de la Ley de Tránsito, cada UF equivale al menor precio de venta al público de un litro de nafta especial.

En la provincia de Buenos Aires, cada UF tiene un valor de 36,51 pesos, por lo que el precio de la multa podría llegar a $ 10.953 pesos.

Otros aumentos
Desde hoy, la Unidad Fija cuesta 44.3 pesos, un 65% más de lo que valía en enero de este año, cuando, resolución de la Provincia mediante, se ubicaba en torno a los 27 pesos.
Con el nuevo esquema, las infracciones consideradas entre las más graves, como conducir sin luces, inhabilitado, sin patente, manejar alcoholizado o cruzar un semáforo en rojo, puede costar 44.300 pesos al conductor.
La multa mínima, que se aplica para circular hablando por celular, sin seguro o sin casco, no es para nada barata: 2.215 pesos, según el nuevo cuadro tarifario.

cuadro de multas

Comentarios

Te puede interesar

medicamentos del PAMI

Nuevo convenio para medicamentos del PAMI

Después de 20 años, se eliminan los intermediarios y se busca un mejor servicio para …