Por 24 horas

Rige el paro nacional convocado por CTERA

La CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación) realiza la medida de fuerza por 24 horas a raíz de la represión que sufrieron sus pares en Chubut. Además exigen la reapertura de la paritaria nacional y la resolución de los reclamos salariales.

Rige el paro nacional convocado por CTERA

CTERA convocó para este martes un paro nacional luego de la represión que sufrieron los docentes en Chubut. Asimismo insisten con la reapertura de la paritaria y la resolución de los conflictos salariales. Movilizarán desde el Congreso hasta el Ministerio de Educación durante la mañana.

Sonia Alesso, secretaria general de CTERA, sostuvo que “la represión es un límite para nosotros y por eso hemos resuelto un paro nacional con movilización el 3 de julio”, y añadió que “hablamos con los compañeros de Chubut y quieren estar presentes en la movilización, por eso la fecha”.

A su vez exigen la reapertura de la paritaria nacional que el decreto 52/2018 derogó en enero y por la resolución de los conflictos salariales que mantienen distintas provincias.
Por su parte, el secretario adjunto del gremio, Roberto Baradel, señaló que “antes del receso escolar habrá un paro contundente y si no hay respuesta del gobierno, se convocará a asambleas para resolver el no inicio de clases tras el receso”.

Comentarios

Te puede interesar

Proponen la inamobilidad del 17 de Agosto

Proponen la inamovilidad del 17 de Agosto

Desde el Instituto Sanmartiniano se realizan las tratativas para establecer la inamovilidad del 17 de …