Paro docente en todo el país

Los maestros de todo el país se suman hoy martes a la medida de fuerza nacional decretada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en demanda de la reapertura de paritarias y en contra de los despidos.
paro docente
La líder de Ctera, Sonia Alesso, expresó la “preocupación” de los gremios docentes por lo que consideran la subejecución presupuestaria y el ajuste en el área de educación. Formarán parte del paro: La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), los universitarios de Conadu y la Federación Nacional Docente.

Además, participan de la medida de fuerza por 24 horas el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), que lidera Roberto Baradel; la Unión Docentes Argentinos (UDA) que conduce el cegetista Sergio Romero y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), que encabeza Mario Almirón.

“Este año se trata el presupuesto 2017 y estamos viendo números que nos preocupan fuertemente”, indicó Alesso. Y agregó que se proyecta en ese presupuesto una inflación del 17 por ciento y que, por lo tanto, se contemplarán los aumentos salariales bajo esa pauta.

“Es la primera vez en años que en un presupuesto está fijada cuál debería ser la proyección salarial. Esto no tiene antecedentes”, sostuvo.

Comentarios

Te puede interesar

obra vial de la RN7

Reunión sobre la obra vial de la RN7

Esta mañana, se realizó una reunión de presentación de la obra de transformación de la …