Paro bancario a pesar de la conciliación obligatoria

El secretario general de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, estimó que será “contundente” el paro nacional de 24 horas previsto para esta jornada, en reclamo de la reincorporación de trabajadores despedidos de la Caja Popular de Ahorro de Tucumán y contra el pago del Impuesto a las Ganancias aplicado a los salarios.
BANCARIA-PARO
“La medida de fuerza de hoy va a ser contundente, por lo menos así se manifestó en las distintas asambleas que se han hecho”, dijo a radio Mitre el jefe de la AB, que tenía previsto realizar la huelga pese a la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Adrián Caneto, subdirector nacional de Negociación Colectiva del Ministerio de Trabajo, dictó la conciliación obligatoria por un período hábil de cinco días a partir de este lunes en el conflicto que, por diversos reclamos, impulsó a la Asociación Bancaria (AB) a llamar a un paro hoy.

No obstante, el líder del gremio, Sergio Palazzo, ratificó “el paro nacional de mañana (por hoy) martes” a realizarse “durante todo el horario de atención al público porque la conciliación obligatoria ya fue dictada oportunamente en el conflicto por los 36 despedidos en Tucumán y no fue acatada por la provincia”.

La medida responde a un pedido de reincorporación de 36 empleados despedidos de la Caja de Ahorros de Tucumán y por la actualización del mínimo no imponible.

La huelga tendrá lugar un día antes de las celebraciones por el Día de la Independencia, por lo que esta semana habrá 48 horas sin atención bancaria.

Comentarios

Te puede interesar

inflacion

La inflación bajó al 1,2% en diciembre y se sigue desacelerando

La inflación de diciembre fue del 1,2%, menor al 1,6% de noviembre, impulsada por gastos …

Deja un comentario