Gremios van por más del 15%

Suspenden reglamentación de paritarias municipales

La Suprema Corte de Justicia bonaerense suspendió gran parte del decreto de Vidal que reglamentaba la forma de encarar las negociaciones paritarias de municipales. Desde los gremios celebran el fallo y piden abrir una “mesa política de diálogo”.

paritarias

La Suprema Corte de Justicia bonaerense suspendió los alcances del decreto de reglamentación de las paritarias municipales que firmó la gobernadora, María Eugenia Vidal, al sostener que la norma “pudo haber modificado el espíritu de la ley, afectando a las autonomías municipales y el poder de negociación de los gremios”.

Se trata de un reclamo que permanecía en el máximo tribunal desde el 2016 y que fue encarado por Federación de Sindicatos Municipales bonaerenses (Fesimubo), desde donde sostienen que la reglamentación es “inconstitucionalidad”.

“El fallo de la Corte nos da nuevamente la razón a nosotros, cuando impugnamos el Decreto de la Gobernadora, porque atentaba contra el espíritu del articulado de la ley 14.656”, dijo Rubén “Cholo” García.
“Lo que venimos plateando es políticamente y gremialmente, para conseguir una ley que beneficie a los trabajadores municipales”, agregó.

“Es un lineamiento que marca la corte, aún falta discutir otros artículos. Esperemos que prime la madurez del Gobierno provincial y se siente a discutir en una mesa con nuestra Federación para modificar el Decreto Reglamentario”, prosiguió el dirigente gremial quien además pronosticó: “Ahora cambia todo, es un fallo que ratifica nuestra postura. Nosotros, cuando se reglamentó la ley nos reunimos con el ministerio de Trabajo (Marcelo Villegas) y le dijimos que era inconstitucional, y que íbamos a recurrir a la justicia. Nos dijeron que ‘no’. Fuimos a la justicia, ganó nuestra posición. Ahora, nuevamente pedimos al poder político que podamos emprolijar el decreto”.

“No podemos seguir perdiendo tiempo y dejar que la Justicia resuelva lo que se tiene que discutir en una mesa de diálogo político”, sentenció. Así mismo, anunciaron que buscaran reabrir paritarias que se cerraron en el polémico 15%.

Comentarios

Te puede interesar

Jornada sobre el estado de estudios y proyectos en la cuenca del río Luján

En el marco del Plan Maestro de la Cuenca del río Lujánse realizará una jornada …