Paritarias: El Municipio fija posición en la discusión salarial

En el marco de la mesa de diálogo conformada para las paritarias 2016, el pasado lunes por la tarde se desarrolló un nuevo encuentro entre los representantes del sector gremial y las autoridades municipales, con el objetivo de continuar las negociaciones.
paritarias Fesimubo
Cabe señalar que la propuesta del Estado municipal fue: posponer hasta el mes de junio las negociaciones, ofreciendo como paliativo y de carácter provisorio una bonificación equivalente al 5% del sueldo básico durante los meses de abril a junio.

“Nuestro planteo tiene argumentos claros, en junio tendremos la referencia de las paritarias a nivel provincial, la pauta inflacionaria estipulada para el ejercicio y además ya estará en vigencia el Presupuesto 2016” comentaron los integrantes de la Mesa de Negociación Paritaria.

Asimismo agregaron: “en los últimos cuatro años hemos trabajado para mejorar la calidad de vida de los empleados municipales, con el pago de sueldos en fecha y la incorporación de los mismos a la Planta Permanente”. “En el periodo 2011-2015 los sueldos se incrementaron un 300 %” sostuvieron.

“Estamos en plena etapa de negociaciones salariales, esperamos que no se tomen medidas de fuerza que terminen afectando los derechos de los vecinos y los intereses de la comunidad en su conjunto y de esa manera poder continuar con la mesa de diálogo” manifestaron.

Comentarios

Te puede interesar

la luz aumentará

Desde el viernes la luz aumentará un 24% en promedio

El Gobierno bonaerense autorizó un aumento promedio del 24% en las tarifas eléctricas a partir …

Deja un comentario