Naturgy
Les ofrecieron el 15%

Fracasó la paritaria con docentes universitarios

En el marco de la negociación el Poder Ejecutivo ofertó a los trabajadores de la educación un incremento de del 5% en mayo, 4% en agosto y 6% en octubre. Los gremios expresaron un rotundo rechazo y exigieron un 30% con cláusula gatillo.

paritaria docentes universitarios

En el marco de la paritaria, el gobierno nacional a través de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación le realizó una propuesta salarial de 10,8% a los sindicatos de docentes universitarios. Sin embargo, el conflicto continúa debido a que la oferta fue rechazada al considerarla insuficiente.
El Poder Ejecutivo ofreció un incremento del 5% en mayo, 4% en agosto y 6% en octubre, con la propuesta de mantener abierta la mesa de negociación bajo el compromiso de las agrupaciones de no impulsar medidas de fuerza.

La suma fue rechazada y el gremio Conadu histórica consideró una “nueva provocación” lo ofrecido y ratificó su reclamo de 30% con cláusula gatillo. También participaron de la negociación Conadu Histórica, FEDUN, CTERA, UDA y Fagdut. Asimismo adelantaron que preparan un paro del 21 al 24 de agosto..
En representación del Ministerio de Educación de Nación estuvieron, entre otros, el jefe de Gabinete, Javier Mezzamico; la Secretaria de Políticas Universitarias, Danya Tavela; y el Director Nacional de Asuntos Gremiales, Miguel Garófalo.

SEMANA DE LUCHA

En tanto, los docentes universitarios comenzaron ayer una semana de lucha. Más allá de que por estos días regresan a las aulas, será sólo por esta semana, y con algunas complicaciones para el dictado de clases, tanto en colegios como en las facultades.

Ayer ser realizaron abrazos a distintas universidades en defensa del sistema público de enseñanza universitaria.

También se desarrollarán clases públicas, asambleas, abrazos a las universidades y movilizaciones para “profundizar la lucha junto a los estudiantes y la comunidad universitaria”.

Este jueves 16 de agosto habrá una movilización al Congreso en defensa de la universidad y la ciencia, con marchas locales en las universidades nacionales.

El 20 de agosto es feriado nacional. Del 21 al 24 de agosto tendrá lugar la semana de Paro. Y el 30 de agosto, se llevará a cabo la Marcha Universitaria al Palacio Pizzurno por aumento salarial y mayor presupuesto.

Comentarios

Te puede interesar

La FEB resolvió medidas de fuerza

La FEB resolvió medidas de fuerza

La Federación de Educadores Bonaerenses resolvió hoy poner en marcha un plan de lucha que …