Palpitando el 8M “Las muchachas” fueron a la plazoleta

Como parte del cronograma de actividades presvias al Paro internacional de mujeres, varias agruapciones políticas se concentraron este viernes en la plazoleta estación Basílica para demostrar su apoyo.

"Las muchachas" fueron a la plazoleta

En la tarde noche de este viernes un grupo representante de varias grupaciones principalmente Kirchneristas, bajo la organización de Unidad por Luján, el Frente de Mujeres de Peronismo Militante y la Colectiva Las Muchachas Peronistas, se dieron cita en la ya emblemática plazoleta Estación Basílica para ir adentrandose en el clima de lo que será el segundo paro internacional de mujeres conocido como 8M.
Allí se pudo disfrutar de música y de la realización de una pintra en vivo.

La jornada contó con la presencia de la Diputada Nacional de Unidad Ciudadana y Secretaria General de FE-SITRAJU: Vanesa Siley quien resaltó la diferencia salarial que existe en el mercado laboral y consideró como ejemplo que “si el Presidente quisiera que haya igual remuneración entre mujeres y varones no debería ponerle un techo a la paritaria docente”, actividad que tiene un índice mayoritario de mujeres.

 Diputada Nacional de Unidad Ciudadana y Secretaria General de FE-SITRAJU: Vanesa Siley

Además, la legisladora consideró que “muchas veces se escucha pedir el cupo sindical y ya existe, siendo que el 30 por ciento deben ser mujeres en los sindicatos, pero nunca veo a nadie pedir el cupo, por ejemplo, en los directorios de las empresas, siendo que en países como Alemania el 50 por ciento de los directorios deben ser conformados por mujeres y el 50 por ciento varones. En Argentina, en cambio, de 95 CEOS, una sola es mujer. En consecuencia, las mujeres solemos ocupar las bases y no los lugares de conducción”..

También, se pudo compartir una charla a cargo de Victoria Cavilla sobre Ley de Cupo Trans y las dificultades que ese colectivo debe afrontar a la hora de tratar de obtener un trabajo por la falta de aprobación de dicha ley.
.

Comentarios

Te puede interesar

IVAN NOBLE

Al fin solos”: una cita con Iván Noble

Ivan Noble recorrerá canciones de ayer y hoy en formato acústico, solo con su guitarra. …