Karting del Oeste

PAKO puso segunda en Zárate

Los más de un centenar de pilotos de P.A.K.O. visitaron las instalaciones del Kartódromo de la ciudad de Zarate para disputar su segunda fecha de la temporada anual.

Karting del Oeste

Los cambios reglamentarios y la brillante organización hacen que se sigan sumando debutantes de distintas partes del país. El clima acompañó con una jornada a puro sol y la gran cantidad de público presente pudo disfrutar de emocionante carreras.

FALIVENE SE QUEDÓ CON LA VICTORIA

En la división Promocional el más veloz a la hora de clasificar fue el piloto de la ciudad de 9 de Julio, Santiago Baztarrica. La única serie que disputó la división más pequeña de PAKO quedó en manos del piloto de C.A.B.A. Romeo Lopes.

En la final y luego de 11 giros el piloto de la ciudad de San A. de Areco, Thiago Falivene se llevó el triunfo sobre sus escoltas Romeo Lopes y Santiago Baztarrica, segundo y tercero respectivamente.

CASTRO SE QUEDÓ CON LOS TRIUNFOS

La piloto de la ciudad de Pilar, Lara Funes fue quien se quedó con el mejor registro en la clasificación de la clase 110 4T.

En la primera final, la carrera en pista fue ganada por Jonathan Balestriere pero cayó por técnica y con esta resolución la victoria quedó en manos de Bautista Castro. Franco Mazzlla finalizó en el segundo lugar luego de una vibrante remontada. Tercero fue el platense Julián Viscuzi.

En la segunda final Bautista Castro se llevó el segundo triunfo de la jornada. Su inmediato perseguidor en cruzar la bandera fue el platense Julián Viscuzi, tercero finalizó Luciano Matheos.

FUNES Y SIMIONATO SE REPARTIERON LAS VICTORIAS

El piloto lujanense, Francisco Andrada fue el poleman a la hora de clasificar en la división Mecánica Nacional “A”.

En la primera final la piloto de la ciudad de Lezama y actual campeona de la categoría, Valentina Funes se llevó un cómodo triunfo, sobre el volante de Ezpeleta, Santiango Ruíz fue segundo, tercero culmino el piloto de la ciudad de Bragado, Mateo Abat.

En la segunda carrera de la jornada el piloto mercedino, Valentino Simionato se alzó con la conquista sobre Funes quien arribó en el segundo lugar. Tercero culminó Martín Córdoba.

GÓMEZ FUE IMBATIBLE

El piloto de la ciudad de Lujan, Omar Gómez fue contundente en esta fecha en la categoría Mecánica Nacional “Light”. Gómez hizo la pole en clasificación, venció en la única serie que realizó la divisional y se alzó con un merecido triunfo sobre su coterráneo Augusto Rodríguez. Tercero finalizó el piloto de la ciudad de Pilar, Rodrigo Cortina.

PAIS SIGUE SIENDO EL REFERENTE

En la divisional 150 4T el poleman fue el piloto local Emiliano Falivene quien también se llevó la victoria parcial de la primera serie, la segunda quedó en manos del mercedino Ezequiel Pais.

En la final los pilotos dieron cátedra de manejo y el público aplaudió de píe, desde la partida la punta fue para Falivene y a medida que transcurría la competencia era un permanente cambió de liderazgo entre el piloto zarateño y el Campeón mercedino, quien sobre el banderazo final pudo doblegar a Falivene al segundo lugar del podio. La victoria la segunda consecutiva fue para el mercedino Ezequiel Pais. Tercero finalizó Stefano Biorci logrando su primer podio de la temporada.

DE LUCCA Y BRUGUES PROFETAS DE SU TIERRA

Los pilotos zarateños coparon la clase KF+40.

Pablo Oliver el primer zarateño en ser el más rápido a la hora de clasificar.

La primera final quedó en manos del experimentado piloto de la ciudad de Zarate, Gabriel De Lucca quien se alzó con el primer triunfo de la tarde, sus escoltas fueron el mercedino, Leandro Ilariucci y el piloto lujanense, Sergio Rinaldi, segundo y tercero respectivamente.

En la segunda final el otro piloto de la ciudad de Zarate, Diego Brugues se llevó una apasionante victoria doblegando sobre el banderazo final al piloto de la ciudad de Mercedes, Leandro Ilariucci quien debió conformarse con ser escolta del ganador luego de liderar gran parte de la competencia. Tercero fue el debutante Tomás Cacciabue.

EVANS WEISS ENTRÓ EN LA HISTORIA DE PAKO

El mejor registro en clasificación de la categoría Mecánica Nacional “C” fue para el piloto de la ciudad de Lujan y actual campeón de esta divisional, Juan Pablo Nasello.

La primera serie de la clase fue ganada por el piloto de la ciudad de Pehuajo, Máximo Evans Weiss. La segunda batería de la jornada fue para el lujanense Nasello.

En la final el piloto de Pehuajo, Máximo Evans Weiss se llevó su primera victoria es esta divisional con suma comodidad. Segundo finalizó el volante de la ciudad de Suipacha, Tomás Rubiera. Completó el último escalón del podio el piloto de Pacheco, Franco Saracho.

FERRANTE RETORNO Y VICTORIA

La divisional Super PAKO recuperó su parque gracias a los cambios reglamentarios. El piloto local Juan Martín Molina fue el poleman de la clasificación. Molina también se llevó el triunfo parcial de su serie, la primera, la segunda batería quedó en manos del piloto de 3 de Febrero, Marcos Ferrante.

Este último retornó a la categoría con un buen potencial logrando una brillante victoria sobre sus rivales, Juan Cruz Gaglio y Matías Toledo.

La próxima fecha será la tercera de la temporada y el escenario elegido será el kartódromo de la ciudad de Zarate los días 11 y 12 de mayo.

Te puede interesar

Ayrton Pérez en Zárate

Inicio complicado para Pérez en Zárate

El Campeonato Argentino de Karting llamó a pista para su Evento #1 al volante de …