Karting del oeste

PAKO vivió la tercera fecha de la temporada

En una jornada a puro sol la categoría “Made In Nacional” que tiene el karting argentino realizó su tercera presentación de la temporada en las instalaciones del kartódromo de la ciudad de Zarate.

Caramello Karting del oeste

Como ya es costumbre en P.A.K.O. más de un centenar de pilotos se dieron cita para disputar una fecha especial donde algunas de sus divisionales disputaron dos finales.

BASTARRICA NO TUVO RIVALES

El piloto de la ciudad de 9 de Julio, Santiago Baztarrica no tuvo rivales en la categoría Promocional Nacional.

El piloto nuevejuliense logró ser el más rápido en clasificación y venció también la serie.

En la final Baztarrica picó en punta en una lucha rueda a rueda en los primeros giros con el piloto de San A. de Areco, Thiago Faliveneque en sus intentos logra por momentos liderar la competencia, pero Baztarrica mostró su potencial y marcó el camino hasta el banderazo final llevándose su primera victoria. Falivene mantenía una lucha con el piloto cordobés, Máximo Hernández por el segundo lugar en el podio quedando para este último con el segundo puesto final. Falivene a pesar de los intentos de ir por la victoria debió conformarse con el tercer escalón del podio.

Reviví las imágenes en nuestro Facebook

BALESTRIERE SE LLEVÓ LA TERCERA FECHA

En la categoría 110 4T el piloto Jonathan Balestriere fue el poleman a la hora de clasificar.

Las dos series que realizó la categoría fueron ganadas por los hermanos platenses, Julián Viscuzi la primera y Mauricio Viscuzi la segunda.

En la final Balestriere tomó la punta seguido por Julián Viscuzi quien hizo sus intentos por arrebatarle la punta al líder, pero sus intentos no dieron sus frutos y finalmente el piloto platense finalizó detrás del ganador, Balertriere.

Tercero finalizó Franco Mazzula quien sigue sumando buenos puntos para el torneo.

CARAMELLO ENTRÓ EN LA HISTORIA DE P.A.K.O.

Diego Camiña, el piloto de la ciudad de Escobar fue el poleman a la hora de clasificar en la división KF+40.

Las dos series que realizó la categoría fueron ganadas por el piloto del Neuquen, Gustavo Caramello, la primera y el volante de la ciudad de Caseros, Marcelo Marinaro la segunda.

En la final el piloto neuquino, Gustavo Caramello se llevó una contundente victoria en el día de su debut, sobre Diego Camiña y Marcelo Marinaro, segundo y tercero respectivamente.

PODIO MERCEDINO EN LOS 150 4T

La divisional 150 4T tuvo como más rápido a la hora de clasificar al múltiple campeón, Ezequiel Pais.

Pais también se alzó con la victoria en la primera carrera de la jornada, sobre el piloto de Capitán Sarmiento, Jairo Rossi y el volante de San A. de Areco, Jeremías Scialchi.

En la segunda final se estableció una lucha rueda a rueda entre dos coterráneos mercedinos, Pablo Ricci y Santiago Serrano durante gran parte de la segunda final, donde este último logró superar a Ricci y llevarse una merecida victoria, Ricci culminó en el segundo lugar y tercero fue nuevamente el piloto arequense, Jeremías Scialchi.

SIMIONATO EN LO MÁS ALTO DEL PODIO

El piloto mercedino Francisco Ponton el más rápido a la hora de clasificar en la categoría Mecánica Nacional “A”.

Otro mercedino, esta vez Valentino Simionato se llevó el triunfo en la primera serie. la segunda batería quedó en manos del volante de la ciudad de Lujan, Francisco Andrada.

En la final Valentino Simionato se llevó el triunfo luego de 14 giros sobre sus escoltas, el piloto de la ciudad de Bragado, Mateo Abat y el lujanense Francisco Andrada, segundo y tercero respectivamente.

GALEANO EN EL MOMENTO JUSTO

Martín Porta fue el más veloz a la hora de clasificar en la Mecánica Nacional “C”.

La categoría realizó dos series, las cuales fueron ganadas: por el piloto arrecifeño, Martin Porta la primera y el piloto de Villa Luzuriaga, Cristian Galeano se quedó con la segunda batería de la jornada.

En la final Galeano y Porta se brindaron por y para el espectáculo desde la partida, en la refriega por la vanguardia de la carrera un toque de Parisi quien venía tercero deja a Porta sin posibilidades de seguir en carrera y dejando el camino libre para que Cristian Galeano se lleve una cómoda victoria. Segundo fue el piloto arrecifeño, Gianluca Bellazzi y tercero el piloto lujanese y actual campeón, Juan Pablo Nasello.

ILARIUCCI FESTEJÓ X DOS

El piloto local, Juan Carlos Suarez fue el poleman en la clasificación de la divisional Mecánica Nacional “Light”.

En la primera final de la tarde el mercedino Leandro Ilariucci se llevó el triunfo ajustadamente sobre el pilarense, Rodrigo Cortina y el piloto de Gral. Rodríguez, Omar Gómez. Segundo y terceros respectivamente.

En la segunda final los resultados fueron los mismos, pero esta vez Ilariucci venció con comodidad sobre Cortina y Gómez. Quienes completaron el podio.

MOLINA Y DIMARO

El zarateño Juan Martín Molina fue el más veloz en la clasificación de la divisional más potente que tiene Pilotos Asociados del Karting del Oeste, la Super PAKO.

El poleman, Juan Martín Molina fue quien se llevó el triunfo en la primera final de la fecha sobre el piloto de Gral. Rodríguez, Matías Toledo en el segundo lugar y Juan Cruz Gaglio completo el tercer escalón del podio.

En la segunda final el mercedino Germán Dimaro se llevó el triunfo sobre sus escoltas, Juan Cruz Gaglio en el segundo lugar, tercero fue el piloto de la ciudad de Carmen de Areco, Lucas Quiñones.

La próxima fecha será la cuarta del torneo, los días 8 y 9 de Junio en el kartódromo de la Ciudad de Buenos Aires.

Te puede interesar

damas gianti voley

No se bajan de la punta

Las chicas del Gianti Voley Team vencieron 3 a 0 a Polideportivo Grand Bourg en …