PAKO: Comienzo prometedor

Con un comienzo promisorio el Automoto Club Lujan dio por iniciada la primera fecha del certamen 2015 de P.A.K.O. (Pilotos Asociados Karting del Oeste).

Larg S PAKOEl domingo 15 de Marzo en el kartódromo de la ciudad de Zarate se reunieron más de un centenar de pilotos para la primera del año del karting nacional y popular donde ya nos tiene acostumbrado a una gran convocatoria.

Varios fueron los ganadores en las distintas categorías, donde en algunas de ellas hubo doble finales.

En KF+40 el piloto de Caseros, Marcelo Marinaro fue el poleman y ganador de la primera final. lo escoltaron en esta primera carrera Fernando Pistone y Pablo Porto.

La segunda carrera de la tarde quedó en manos del piloto lujanense, Sergio Rinaldi. Su inmediato seguidor fue el local, Diego Brugues y completó el podio Fernando Pistone.

En esta primera fecha quedó claro que la disputa por el torneo de SUPER “A” está claramente entre los pilotos de la ciudad de Mercedes. Ezequiel Pais hizo su debut en esta clase luego de lograr dos títulos en la divisional Standard 125 c.c. su coterráneo Leandro Ilariucci fue quien se quedó con la victoria parcial en la única series que realizó la categoría.

Ilariucci fue quien comandó las acciones en la final durante gran parte de la misma pero Pais sobre el final de la carrera dejó en claro el potencial entregado por su equipo y se alzó con la victoria. Segundo arribaba su coterráneo Leandro Ilariucci y tercero de gran labor Damián Geraci.

En la Mecánica Nacional “C” Juan Cruz Gaglio fue el poleman en la clasificación. La serie fue ganada por el piloto de San A. de Areco, Juan M. Trillo.

En la final el piloto de Gral. Rodríguez, Matías Toledo festejó su cumpleaños con un gran triunfo de punta a punta. Sus escoltas Juan Cruz Gaglio y el piloto de Lezama, Tomás Algañaraz. Merece un párrafo aparte la única dama que tiene esta divisional, Valentina Funes quien venía realizando una buena carrera en la tercera colocación y un toque la privó de tener un buen resultado.

En los “cajeros” Standard 125 c.c. Nicolás Graber fuel el poleman en clasificación y dueño absoluto de la primera final, al ganador lo escoltaron el campeón Ezequiel Pais y el lujanense, Augusto Rodriguez.

En la segunda final de la tarde Graber dejó claro a sus rivales que solo lo verían desde atrás llevándose una cómodo victoria, segundo finalizó Alejandro Nasello y tercero nuevamente Augusto Rodríguez.

En esta fecha, la divisional de los más pequeños, la Promocional Nacional tuvo un claro y cómodo dominador.

Sebastián Cardama se quedó con un fin de semana perfecto. Pole en clasificación, y triunfo en serie y final.

Sus escoltas fueron en esta primera carrera Genaro Caletti y Alex Montenegro.

Una concurrida Mecánica Nacional Light tuvo como mejor registro de clasificación al piloto de la ciudad de Pilar, Rodrigo Cortina, este mismo volante se quedó con la victoria en la primera final. Sus escoltas fueron los zarateños, Daniel Del Bianco y Gabriel De Lucca.

En la segunda carrera De Lucca se tomó revancha y se llevó el triunfo sobre el tigrense, Sebastián Soriano y Cristian Copello.

El piloto de la ciudad de Lujan, Santiago Sánchez, campeón de la temporada pasada dejó claro a sus rivales porque tiene el “1” en sus laterales de la Mecánica Nacional “A”. Sánchez se quedó con el “uno” en clasificación, ganó la serie y se llevó la victoria por más de 7 segundos sobre sus escoltas, Francisco Depierro y Daniel Olivera.

El piloto zarateño, Martín Molina ascendió esta temporada a la división Mecánica Nacional “B” y fue imbatible todo el fin de semana. Logrando el mejor tiempo en clasificación, venció en la serie y en la final logró un cómodo triunfo sobre sus rivales, el platense Máximo Stefenon y el piloto de la ciudad de Bragado, Franco Gagliardini quien doblegó a Agustín Suarez sobre el final.

La estrella de la tarde es sin dudas la SUPER PAKO, por lo numerosa y por garantizar un excelente cierre del espectáculo. El múltiple piloto zarateño, Daniel Del Bianco se quedó con el mejor tiempo en clasificación.

En la primera final, el piloto de Lanús, Federico Inoriza se alzó con una cómoda victoria sobre, Daniel Galasso y Julián Falivene. En la segunda carrera de la tarde la victoria en pista fue para Del Bianco pero en la técnica no dio el peso y de esta manera caía del clasificador. El triunfo quedó nuevamente para Inoriza, esta vez los escoltas fueron Falivene y Gabriel De Lucca.

La próxima fecha será el 11 y 12 de Abril en el kartódromo de la ciudad de Buenos Aires.

Comentarios

Te puede interesar

Karting

Soñado debut en el Argentino de Karting

En el marco del certamen más trascendente del karting nacional, Ayrton Pérez completó un fin …

Deja un comentario