PAKO adelantó la final

El último y caluroso sábado de noviembre fue el elegido por el Auto Moto Club Lujan para cerrar la exitosa temporada 2013 de P.A.K.O. (Pilotos Asociados Karting del Oeste), el adelantamiento de una semana de la última fecha tuvo malestar entre los pilotos (su presidente había anunciado que se correría el sábado 7), pero eso no hizo que el espectáculo no esté asegurado con más de 120 pilotos en pista en una jornada nocturna y con emocionantes definiciones

Älvarez sobre el final

En la división Mecánica Nacional “B” llegaron tres pilotos con posibilidades de salir campeón, el piloto de la ciudad de Ferré, Santiago Álvarez, el de la ciudad de Cucullú, Marcelo Guillet y el lujanense Santiago Sánchez, este último fue quien marcó la pole en clasificación, ganó la serie y marcho con buen ritmo a una victoria segura pero sobre el final Álvarez le descontó camino y un roce entre ambos los hizo retrazar, Sánchez perdió la vuelta y Álvarez se pudo recuperar y finalizar segundo en pista y con este resultado se coronó campeón, la victoria quedó en manos de Marcelo Guillet que con este triunfo le arrebató el subcampeonato a Sánchez. Tercero y cerrando una buena temporada fue el piloto de Gral. Madariaga, Julián Tevez.

Pais, sigue con el pie derecho

En la división de los cajeros 125 c.c. Standard el piloto mercedino, Ezequiel Pais fue contundente en esta última fecha, logrando la pole en clasificación y el triunfo en la serie. Su rival directo en el certamen, el zarateño, Mario Martínez fue quien lucho hasta el final para arrebatarle el título a Pais, porque salió decididamente en la final a llevarse otra victoria y el zarateño logró la misma de punta a punta, pero con el triunfo no le alcanzó para llevarse el título que quedó en manos del mercedino, Ezequiel Pais.

Rodrigo “bajó la cortina en la light”

En la clase Mecánica Nacional Light el piloto de la ciudad de Pilar, Rodrigo Cortina fue demoledor en esta divisional. Ganó todo, clasificación, serie y final, esta última de punta a punta con autoridad. Sus escoltas fueron dos zarateños, Maximiliano Lacognata y Gabriel De Lucca respectivamente. Lacognata con el segundo escalón del podio le alcanzó para coronarse Campeón por segunda vez en el historial de la categoría.

Otra vez sopa!!!

En Super “A”, los cajeros de libre preparación, la sorpresa la dio Cristian Barreiro en la clasificación derrocando las seguidillas de “poles” que traía el tetracampeón Fabricio Giarelli. Hacía rato que esta divisional no realizaba dos series, la primera fue ganada por el piloto de la ciudad de Campana, Javier Torges. La segunda serie quedó en manos del piloto de la ciudad de Mercedes, Pablo Ricci.

En la Final Ricci picó en punta y mantuvo una diferencia con sus rivales en el primer tercio de carrera, momento que era superado por un recuperado Giarelli que había partido desde la mitad del pelotón. Luego del sobrepaso a Ricci, Giarelli volvió a hacer un monologo de la carrera y dominó a voluntad hasta el banderazo final y de esta manera volver a tener el “1” por cuarta vez consecutiva para la próxima temporada. Vibrante fue la definición por el segundo lugar entre Torges y Ricci vuelta tras vuelta quedando con el lugar de escolta este último y de esta manera haciendo el 1-2 para la ciudad de Mercedes. Tercero y de buen trabajo fue Javier Torges que cerró la temporada encontrando el buen rendimiento que había perdido.

Satriano ganó todo, Trillo, el campeonato

Los pequeños volantes que tiene P.A.K.O. son los de la clase Promocional Nacional y estos principiantes ases del volante dieron un gran espectáculo en las dos competencias realizadas. Sin lugar a dudas la madurez de Rogelio Satriano en esta fecha hizo la diferencia y el piloto de Chivilcoy logró una jornada perfecta, logró la pole en clasificación, y ganó ambas finales con el profesionalismo que porta su apellido. En la primera final Juan Manuel Trillo fue su escolta y el piloto de Los Toldos, Ignacio Berasategui finalizó tercero.En la segunda final los escoltas de Satriano fueron, nuevamente Trillo en el segundo lugar y completó el podio Francisco Andrada. El campeonato fue para el piloto de San A. de Areco, Juan Manuel Trillo.

Babarro, por primera vez

La clase Mecánica Nacional “A” el volante de la ciudad de Chascomus, Emilio Zinetti fue el poleman en la clasificación aventajando a Manuel Babarro por solo 0001/1000. Zinetti logró la victoria en la única serie que realizó la categoría.

En la Final Emilio Zinetti fue quien marcó el camino a sus rivales hasta mitad de carrera. Momento que era superado por el piloto de Carmen de Areco, Manuel Babarro. Este piloto luego de tomar la delantera logró una tranquilizadora diferencia que le permitió su primera victoria de la temporada con comodidad. Sus escoltas fueron Emilio Zinetti y Abraham Yabar, segundo y tercero respectivamente. El Campeonato fue logrado por el piloto de Carmen de Areco, Justo Lacunza la fecha anterior.

En la trasnoche, festejaron Porto y Berti

Los veteranos de P.A.K.O. ya tenían Campeón anticipado en Mecánica Nacional KF+35 y es el zarateño Ricardo Alteño que logró el título la fecha anterior. Pero para la noche sabática las dos finales fueron apasionantes. La primera final el piloto de la ciudad de Pilar, Pablo Porto fue el primer vencedor de la noche, este piloto también había ganado la clasificación. Sus escoltas fueron Gustavo Berti y Pablo Oliver, segundo y tercero correspondientemente. En la segunda final de la noche la alegría la dio Gustavo Berti por ganar por primera vez en esta clase. Fueron sus escoltas Pablo Porto y Sergio Reginato.

Maloberti se llevó la corona

Las cerca de 30 almas que se citaron para participar de la última fecha del certamen de la clase Super P.A.K.O. dieron un espectáculo único en la jornada nocturna. El piloto de la ciudad de Del Viso, Fernando Janson fue el piloto más rápido a la hora de clasificar y también fue el más rápido en su serie, ganando la primera. El mercedino, Germán Dimaro llegó sobre la hora de clasificar (ya que estaba corriendo en el Mouras de La Plata) y se llevó la segunda serie de la noche.

En la Final Janson hizo el desgaste de la carrera desde la partida pero sobre el final de la misma un problema en su motor lo comenzó a retrasar, perdiendo la delantera en manos de Daniel Galasso, que sin dudarlo se llevó la primera victoria de la temporada. Segundo finalizaba Fernando Janson que a duras penas aguantaba a Lucas Maloberti. Este último con el tercer lugar del podio le alcanzó para coronarse Campeón en esta numerosa y competitiva categoría.

La última fecha de torneo terminó a altas horas de la madrugada del domingo, pero la gran organización del Auto Moto Club lujan y la comisión de P.A.K.O. siguieron trabajando para que el kartodromo de la ciudad de Zarate se transforme en la fiesta de entrega de premios 2013. Donde no falto nada, desde regalos hasta premios destacados, sorteos de electrónica y show artístico.

Comentarios

Te puede interesar

medallas de oro

Argentina consiguió 11 medallas de oro

Los Juegos de la Juventud fueron un éxito en el aspecto más vital de una …