P.AK.O. fue una fiesta en el Kartódromo de Ciudad Evita

El Auto Moto Club Lujan realizó este fin de semana en las instalaciones del Kartódromo de Ciudad Evita la 6ª fecha del certamen anual que nuclea a los Pilotos Asociados del Karting del Oeste.

En este primaveral fin de semana se dieron cita casi un centenar y medio de pilotos para vivir esta fiesta del deporte motor “Made in Nacional” que desplegó en pista excelentes competencias y un cambio de motores en la divisional Promocional hizo que se sumaran mas debutantes a la P.A.K.O.

TORRES FUE IMBATIBLE
En la clase de los más chicos, la Promocional tuvo un cambio de motores para esta fecha, dejando atrás a los motores Iame y comenzando una nueva etapa con los motores TBR de 60 c.c. refrigerados por agua, una nueva propuesta para seguir sumando y formando pilotos como es la esencia de P.A.K.O. El joven volante Enzo Torres ya nos tiene acostumbrados a un prolijo manejo que lo hace sumar todos los puntos de la jornada. Torres logró la pole en clasificación y fue contundente en ambas finales. En la primera carrera de la tarde Valentino Barralle y Cristian Galeano fueron sus escoltas. En la segunda final Barralle volvió a ser escolta del ganador y completó el tercer escalón del podio el piloto de la ciudad de Ramallo, Agustín Secreto.

PAIS DOMINA A VOLUNTAD
En la división 150 4T el piloto mercedino Ezequiel Pais, múltiple campeón en P.A.K.O. fue un duro rival para sus camaradas en esta fecha logró el mejor tiempo en clasificación y venció ambas finales que lo catapultan a un liderazgo tranquilizador en el certamen. En la primera final ganó ajustadamente sobre el piloto de la ciudad de Chivilcoy Alberto Peirano. Tercero finalizó Ricardo Sale.

En la segunda final de la jornada Pais largó desde el fondo ya que la misma es con largada invertida. Pais fue superando rivales durante los 12 giros de la final para alzarse con otra victoria en su historial. Alberto Peirano nuevamente fue su escolta. Completó el podio el piloto de la ciudad de Salto, Mauro Colaberardino quien conservó el segundo lugar de la competencia hasta la última curva donde fue superado por Peirano.

TRILLO NO PARA DE GANAR
El piloto de la ciudad de San A. de Areco, Juan Manuel Trillo sigue siendo imbatible en la categoría Mecánica Nacional “B”. Trillo logró el mejor registro en clasificación y no dudó en llevarse la victoria en la primera final sobre el debutante, Ramiro Sosa quien logró su primer podio. Tercero finalizó el piloto santafecino, Francisco Calo.

En la segunda final Trillo logró nuevamente el triunfo pero esta vez ajustadamente sobre el Francisco Calo quien finalmente quedaba en el segundo lugar. Tercero culminó Ramiro Sosa.

BRUGUES Y AVALOS, LOS TRIUNFADORES EN KF+40
El piloto zarateño, Diego Brugues fue el “poleman” a la hora de clasificar en la división KF+40 y con comodidad Brugues se llevó el primer triunfo de la tarde. Sus escoltas fueron: el mercedino Leandro Ilariucci y el zarateño Pablo Oliver.

En la segunda final la sorpresa la dio el debutante Aníbal Avalos quien luego de una dura lucha con Cristian Saracho puntero durante gran parte de la carrera, se llevó una excelente victoria. Saracho finalizó segundo y completó el podio Diego Brugues.


CARDAMA Y ANDRADA POR TÉCNICA

La clase Mecánica Nacional “C” Fabricio Zuffo fue quien marcó el mejor registro en clasificación. En la primera final el pilto de la ciudad de Lujan Juan Pablo Nasello fue quien se alzó con una cómoda victoria sobre sus rivales. Sebastián Caradama y Franco Saracho. Pero finalizada la revisión técnica Nasello caía en el clasificador y la carrera quedaba en manos de Cardama. Al segundo lugar ascendía Franco Saracho y tercero era el piloto de Mercedes, Francisco Ponton.

En la segunda final Fabricio Zuffo se llevó el triunfo pero en la técnica quedaba la alegría del piloto de Mercedes. Quedando el triunfo en manos del actual campeón, el piloto de Lujan, Francisco Andrada. Segundo finalizaba Valentín Pisaturo, completando el podio fue el piloto mercedino, Francisco Ponton.

BURGUEÑO HIZO DOBLETE
Cristian Barreiro fue el “poleman” a la hora de clasificar en los “Cajeros Libres” pero el piloto de la ciudad de Lujan, Agustín Burgueño fue categórico en ambas finales alcance con dos magníficos triunfos.

En la primera final los escoltas de Burgueños fueron los zarateños Hernán Alessi y Javier Torges.

En la segunda competencia de la tarde Cristian Barreiro y Hernán Alessi fueron los escoltas del ganador.

DEL BIANCO DOMINÓ EN AMBAS FINALES
El piloto de la ciudad de Zarate, Gabriel De Lucca fue el más rápido a la hora de clasificar en la divisional Mecánica Nacional “Light”. Pero su coterráneo Daniel Del Bianco fue quien se llevó los triunfos de las dos competencias realizadas. En la primera final los pilotos Rodrigo Cortina y Mariano Tavares fueron sus escoltas. En la segunda presentación de la jornada Rodrigo Cortina fue nuevamente el escolta del ganador, tercero finalizó Gabriel De Lucca.

VAZQUEZ Y CAMIÑA DOMINADORES EN LA “A”
Tomás Vázquez fue categórico a la hora de clasificar marcando el mejor registro en la clase Mecánica Nacional “A”. El piloto de Berazategui, Tomás Vázquez se levó el triunfo de la primera final luego de doblegar al puntero de la competencia desde la partida, Matías Runco, quien finalmente arribó en el segundo lugar. Tercero finalizó Elías Vicini. En la segunda final Diego Camiña entró en la historia de P.A.K.O. ganando de principio a fin con autoridad sobre Elías Vicini y Nahuel Mova, segundo y tercero respectivamente.

TOLEDO Y LATORRE LOS CACIQUES DE LA SUPER PAKO
La divisional más numerosa es la Super PAKO y sin dudas es la que cierra con el mejor espectáculo de la jornada, el Campeón actual Fernando Janson fue quien se quedó con el mejor tiempo de la clasificación. En esta fecha se le agregó la super clasificación un atractivo especial que el debutante Matías Toledo se quedó con el registro más rápido y el mejor lugar de largada para la primera final.

Toledo llegó para quedarse y sin dudarlo se quedó con una gran victoria de la primera competencia. El mercedino Fabricio Giarelli finalizó segundo, tercero Maximiliano Di Trolio, hay que destacar que este último piloto en la segunda final cuando venia disputando por los primeros lugares fue protagonista de un despiste que le valió un traumatismo en un tobillo.

En la segunda final Hernán Latorre se llevó el triunfo luego de superar a quien marchaba como líder, el piloto de Olavarría, Marcelo Barresi quien comenzó sobre el final a retrasarse por un problema en su escape. Segundo finalizó Gianluca Pistore y Franco Cicero quien logró su mejor resultado desde el comienzo de la temporada.

La próxima competencia será la séptima de la temporada y se realizará los días 16 y 17 de septiembre en las instalaciones del kartódromo de la ciudad de Zarate.

Comentarios

Sobre redaccion

Somos un medio de comunicación digital fundado en 2005 por un grupo de personas que no se da por vencido, a pesar de la crisis, a pesar de las presiones del poder, a pesar de la falta de credibilidad de la prensa, seguimos creyendo en brindar la información sin censura. En diariodelujan.com creemos que la sociedad necesita información independiente y profesional con valores sociales. Queremos dar voz a tantos ciudadanos que se ahogan ante una oferta informativa monocorde y asfixiante. En diariodelujan.com estamos convencidos de que la principal innovación pendiente del periodismo es la de reconectar con la sociedad, volver a ser parte de ella y no parte del poder al que debe vigilar. Por eso, una parte fundamental de nuestra financiación depende de los lectores: los socios, amigos, anunciantes de diariodelujan.com pagan para defender la independencia de este medio, para que nadie pueda amenazarnos y para que nuestras noticias tengan impacto real. No pagan para leer la información, pagan para que la información se difunda.

Te puede interesar

P.A.K.O.

Karting: P.A.K.O. sigue dándole

El Auto Moto Club Lujan realizó la tercera fecha de la temporada de Pilotos Asociados …