P.A.K.O.: Un comienzo más que promisorio

El pasado fin de semana P.A.K.O. realizó su primera fecha del torneo anual en el coliseo porteño. Una gran concurrencia de público asistió para disfrutar de un buen espectáculo al cual un centenar y medio de pilotos se dieron cita para esta primera presentación del certamen.

El gran interés que origina P.A.K.O. en los pilotos hizo que en esta fecha retornaran varios de ellos y a eso se le sumó una importante cantidad de debutantes.

VICINI Y VÁSQUEZ LOS CACIQUES DE LA “A”
La división Mecánica Nacional “A” fue la primera en salir a pista y brindó un muy buen espectáculo. El piloto Elías Vicini fue quien marcó la pole en clasificación y con una gran performance se llevó el primer triunfo de la temporada, el reaparecido Francisco Depierro arribó en el segundo lugar y tercero fue el piloto Matías Runco.
En la segunda final con largada invertida Tomás Vásquez no dudó en llevarse una cómoda victoria de punta a punta.
Matías Runco y Nicolás Ríos fueron, segundo y tercero respectivamente.

TOLEDO COMENZÓ CON EL PIÉ DERECHO
En la divisional Mecánica Nacional “B” el piloto de la ciudad de Campana, Gastón Iglesias fue el primer poleman de la temporada, pero nadie pudo doblegar en ambas finales al piloto de Gral. Rodríguez, Matías Toledo.

En la primera carrera de la tarde el Campeón actual Jeremías Scialchi venía ganando con una marcada diferencia sobre sus rivales, pero cuando promediaba la mitad de competencia el piloto de San A. de Areco, debe abandonar por un problema mecánico, dejande de esa manera el camino libre hacia una victoria segura para Matías Toledo. Sus escoltas fueron Gastón Iglesias y Juan Manuel Trillo.

En la segunda final la punta la compartieron en los primeros giros entre Iglesias y Trillo, este último fue quien mantuvo el liderazgo de la carrera. Pero Toledo mostró su potencial y logró llevarse la victoria sobre el final doblegando a Trillo al segundo lugar del podio. Tercero finalizó Scialchi realizando una gran remontada.

LOS ZARATEÑOS MARCAN LA DIFERENCIA
Gabriel De Lucca fue el más rápido a la hora de clasificar en la clase “Light”.

En la primera final el piloto de la ciudad de Pilar, Rodrigo Cortina pudo doblegar al zarateño De Lucca en los primeros giros para mantener gran parte de la carrera el liderazgo. Sobre el final de la competencia, el Campeón actual Maximiliano Lacognata logra saltar a la punta de la carrera para alzarse con el primer triunfo del año. Segundo finalizó De Lucca y tercero fue el piloto lujanense, Augusto Rodríguez.

En el segundo periplo de la tarde la final quedo en manos de otro zarateño, Franco Rodríguez quien se llevó una merecida victoria. Segundo fue su coterráneo y compañero de equipo, Daniel Del Bianco. Tercero fue el piloto de la ciudad de Pacheco, Nicolás Brown.

LOS MERCEDINOS NO SE QUEDAN ATRÁS
Al igual que los pilotos de la ciudad de zarate, los pilotos de la ciudad de Mercedes, se disputan las finales de la divisional Standard 125 c.c. el Bi Campeón Ezequiel Pais sigue sumando poles a la hora de clasificar. Y no dudó en llevarse la primera victoria de la temporada. Su conciudadano Leandro Ilariucci fue su escolta, tercero finalizó el piloto de la ciudad de Lujan, Marcelo Lombardo.

En la segunda final de la jornada, Ilariucci estableció una lucha rueda a rueda con Pais, logrando llevarse la victoria sobre el final, dejando como escolta al ganador de la carrera uno, completo el podio el reaparecido piloto de Zarate, Mario Martínez.

BARRALLE ENTRÓ EN LA HISTORIA DE PAKO
Los pilotos más chicos que compiten en P.A.K.O. lo hacen en la clase Promocional Nacional.

Estos pequeños pilotos brindaron un excelente espectáculo en pista. El piloto de la zona Oeste, Enzo Torres fue el más rápido en clasificación, también venció con comodidad la única serie que realizó la categoría.

En la final Thiago Parisi tomó la punta y comandó las acciones hasta que un toque con su escolta en pista Enzo Torres lo dejó fuera de la lucha por la victoria. En pista ganó Torres pero un recargo por el toque con Parisi lo relegó al tercer lugar. Segundo fue Parisi y el ganador resultó ser el piloto Valentino Barralle quien se llevó la primera victoria de la temporada y la primera en su historial.

PEIRANO Y BURGOS, LOS GANADORES EN 150 4T
La nueva división de karting 150 4T comenzó una nueva era dentro de P.A.K.O. luego de una primera experiencia en la temporada pasada de 4 fechas, donde el trabajo de la comisión de P.A.K.O. se vio en un claro reglamento y una técnica transparente con técnicos dedicados solo a estos motores asiáticos. El piloto de la ciudad de Salto, Mauro Colaberardino fue el más rápido a la hora de clasificar.

En la primera final la sorpresa la dio el debutante Alberto Peirano quien largando desde la mitad de la grilla fue superando rivales hasta lograr su primera victoria en pista de asfalto. Al piloto de la ciudad de Chivilcoy lo escoltaron, el mercedino Ezequiel Pais en el segundo lugar y Mauro Colaberardino culmino tercero.

En la segunda final la partida fue invertida y esto le permitió a Maximiliano Burgos lograr la victoria de punta a punta. Cristian Sivori fue su escolta y nuevamente Mauro Colaberardini finalizó en el tercer lugar.

ANDRADA LUCIÓ EL “1”

En la clase Mecánica Nacional “C” el piloto de la ciudad de Campana, Ignacio López fue el poleman a la hora de clasificar, pero en la serie no pudo doblegar al piloto de Lujan, Francisco Andrada quien fue el ganador de la primera batería. La segunda manga quedó para Fabricio Zuffo.

En la final López hizo la punta desde la partida y estableció una disputa muy profesional junto a Francisco Andrada disputándose vuelta tras vuelta la punta de la carrera. El ganador en pista resulto Ignacio López pero no pasó la técnica, y de esta manera el triunfo quedó en manos del campeón reinante, Francisco Andrada. Sebastián Cardama culminó segundo y el debutante Tobías Sachs finalizó tercero.

LOS ZARATEÑOS, BRUGUES Y AFONSO FUERON LOS VENCEDEROS
Diego Brugues fue el mejor a la hora de clasificar en la Mecánica Nacional KF+40 y sin dudarlo se llevó la primera final de la temporada con comodidad sobre sus escoltas, Hernán Lópes y Pablo Oliver.

En la segunda final de la soleada tarde otro zarateño, Luis Afonso se llevó el triunfo de punta a punta con gran comodidad. Segundo finalizó Sebastián Bernuez y tercero arribó Marcelo Marinaro.

LATORRE Y PISTORE, LOS DESTACADOS EN LA SUPER

La encargada de cerrar el espectáculo es la categoría vedette, la Super PAKO que tiene una magia especial siendo la más numerosa y con su toque “vitage” en los motores lleva a los nostálgicos a la mejor época que tuvo el karting nacional.

El piloto de la ciudad de Chacabuco, Joaquín Galan reapareció con su viejo amor el cual le dio varios triunfos en su historial y para no perder la costumbre demostró ser el más rápido a la hora de clasificar.

En la primera final el piloto de San Fernando, Hernán Latorre fue quien venció de punta a punta demostrando su potencial sobre sus rivales Nahuel Guiñazú y el reaparecido Luciano Di Batista, segundo y tercero respectivamente.
En la segunda final Gianluca Pistore luchó rueda a rueda con Leandro Bolla durante toda la carrera por la vanguardia de la misma, cuando faltaba media vuelta para el banderazo final, Pistore realiza una maniobra quirúrgica sobre Bolla, que desató una polémica, pero también le dio el triunfo a Gianluca Pistore. Segundo finalizó el piloto de la ciudad de Zarate, Juan Martin Molina quien debutaba en esta divisional luego de salir campeón en la “B”. Tercero fue otro debutante, Marcos Ferrante.
En esta temporada regresó con gran sacrificio por parte de los pilotos y de la comisión la divisional Super “A” la de los cajeros de libre preparación, si bien fueron pocos en esta fecha muchos ya confirmaron su regreso. El primer ganador de la temporada fue Cristian Barreiro y sus escoltas fueron Javier Torges y Hernán Alessi.

La próxima fecha, la segunda de la temporada será los días 8 y 9 de Abril en el kartódromo de ciudad Evita.

Comentarios

Sobre redaccion

Somos un medio de comunicación digital fundado en 2005 por un grupo de personas que no se da por vencido, a pesar de la crisis, a pesar de las presiones del poder, a pesar de la falta de credibilidad de la prensa, seguimos creyendo en brindar la información sin censura. En diariodelujan.com creemos que la sociedad necesita información independiente y profesional con valores sociales. Queremos dar voz a tantos ciudadanos que se ahogan ante una oferta informativa monocorde y asfixiante. En diariodelujan.com estamos convencidos de que la principal innovación pendiente del periodismo es la de reconectar con la sociedad, volver a ser parte de ella y no parte del poder al que debe vigilar. Por eso, una parte fundamental de nuestra financiación depende de los lectores: los socios, amigos, anunciantes de diariodelujan.com pagan para defender la independencia de este medio, para que nadie pueda amenazarnos y para que nuestras noticias tengan impacto real. No pagan para leer la información, pagan para que la información se difunda.

Te puede interesar

CANDE Y ANGELES a los Panamericanos en Ecuador.jpg

Candelaria y Ángeles a los Panamericanos en Ecuador

Angeles Crinigan y Candelaria Sequeira, palistas del Náutico Timón de Jáuregui, representarán a nuestro país …