P.A.K.O. tuvo su arranque tan esperado

P.A.K.O. tuvo su arranque tan esperado

Este fin de semana comenzó el certamen “Made in Nacional” tan esperado por la actividad.

Con un tiempo cambiante que hizo trabajar doble a los equipos, el Auto Moto Club Lujan junto a la comisión de P.A.K.O. realizaron con excito la primera fecha del certamen numero 41 de Pilotos Asociados del Karting del Oeste más de un centenar de pilotos se dieron cita para comenzar de la mejor manera la primera fecha del torneo. Por decisión del CD no se realizaron las clasificaciones por la gran cantidad de lluvia caída.
P.A.K.O. tuvo su arranque tan esperado

GALEANO SUBIÓ A LO MÁS ALTO DEL PODIO
La división Promocional tuvo al sub-campeón, Thiago Parisi quien venció en la única serie que realizó la categoría.

En la final Parisi desde la partida marcó el camino en las primeras vueltas pero fue doblegado por Agustín Secreto y luego este último perdía la vanguardia en manos de Cristian Galeano quien se adueñaba la puna de la carrera hasta el banderazo final, logrando así la primera victoria de la temporada. Segundo finalizó con un buen trabajo en pista Agustín Secreto y tercero sobre el final de la carrera fue Luca Ilariucci quien doblegó al piloto de la ciudad de San Nicolás, Gabriel Ramallo que marchaba en el tercer lugar gran parte de la competencia.

PÉREZ Y SALE, LOS GANADORES EN 150 4T

La numerosa categoría 150 4T tuvo como vencedor en la primera final de la jornada el piloto de la ciudad de Chacabuco, Alejo Pérez quien logró superar al campeón de la categoría, Ezequiel Pais quien lideró en el primer tramo de la carrera. Segundo finalizó el piloto de la ciudad de Salto, Gianni Di Mantova. Completo el tercer escalón del podio el piloto de Cap. Sarmiento, Jairo Rossi.

En la segunda final el debutante Ricardo Sale fue el vencedor con gran comodidad sobre el piloto Zarateño, Emiliano Falivene quien fue escolta del ganador. Tercero finalizo Roberto Aliotta.

BERNUEZ Y LÓPES LOS PATRIARCAS EN KF+40

En la división KF+40 la de los “mayorsitos de PAKO” Sebastián Bernuez fue el vencedor en la primera carrera de la tarde. Su escolta fue el piloto de la ciudad de Pacheco, Cristian Saracho. Tercero culminó Hernán Lópes.

En la segunda final de la jornada, Hernán López se llevó una merecida victoria, en el kartódromo que mejor le gusta. Tercero fue el piloto de Caseros, Marcelo Marinaro.

CORTINA Y EMBON DOMINARON EN SUPER “A”

En la temporada pasada la Super “A” sufrió un cambio de impulsores y le dio un aire distinto a esta clase que usa motores TBR “aguateros”.

En la primera final el piloto de la ciudad de Pilar, Rodrigo Cortina fue quien se llevó la victoria. Ernesto Gentille fue su escolta y el campeón actual, Manuel Embon finalizó en el tercer lugar.

En la segunda final Embon se tomó revancha y venció ajustadamente sobre Cortina su inmediato escolta. Tercero finalizó el piloto santafecino, Gastón Zachino.

RUIZ Y FUNES LOS DESTACADOS EN LA “A”

La divisional Mecánica Nacional “A” tuvo como el primer ganador del año a Santiago Ruiz. Segunda fue Lola Inghiotti y tercera finalizó la piloto de la ciudad de Lezama, Valentina Funes.

En la segunda final el podio en los dos primeros lugares fue para las dos damas de la categoría. La victoria fue para Valentina Funes y su escota fue Lola Inghiotti. Emiliano Soler.

RODRIGUEZ Y RUNCO LOS VENCEDORES EN “LIGHT”

La categoría Mecánica Nacional “Light” tuvo como ganador en la primera final al piloto de Lujan, Augusto Rodríguez, segundo finalizó Matías Runco y completó el podio el zarateño Gabriel De Lucca.

En la segunda carrera de la jornada, Matías Runco se llevó una cómoda y merecida victoria. Su escolta fue el piloto de la ciudad de Bragado, Ariel Montes de Oca. Tercero finalizó nuevamente el zarateño Gabriel De Lucca.

PONTON EN LO MÁS ALTO DEL PODIO
La divisional Mecánica Nacional “C” volvió esta temporada a brillar en cantidad de pilotos donde se destacaron la población de debutantes que se anotaron para esta primera fecha.

El piloto mercedino, Francisco Ponton se llevó la victoria en la primera serie, la segunda fue para su coterráneo, Fabricio Zuffo.

En la final Zuffo se llevó el triunfo en la final de punta a punta pero en la técnica quedó la alegría del piloto mercenino. La victoria quedó en manos de su coterráneo Ponton quien en pista había finalizado en el segundo lugar. En el segundo lugar dio la sorpresa el debutante, Enzo Torres logrando el primer podio de la temporada. Tercero finalizó otro debutante y de gran trabajo, Valentino Simionato.

MOLINA Y CAMINOS LOS TRIUNFANTES EN SUPER PAKO

En la clase Super PAKO el zarateño Juan Martin Molina fue quien se llevó el triunfo en la primera final, el piloto de la ciudad de Carmen de Areco, Lucas Quiñones fue su escolta. Tercera finalizó la piloto santafecina, Rocio Migliore quien siendo la única dama de la categoría es la pesadilla de sus rivales.

En la segunda final el piloto de la ciudad de Lujan, Lucas Camino fue quien se llevó una brillante victoria, en esta oportunidad fue escoltado por su compañero de equipo, el piloto de Gral. Rodríguez, Matías Toledo. Tercero culmino Marcos Ferrante.

La próxima fecha será los días 14 y 15 de abril en las instalaciones del kartódromo de ciudad Evita.

Texto: Daniel Biroci
Fotos: Germán Delgado

Comentarios

Te puede interesar

medallas de oro

Argentina consiguió 11 medallas de oro

Los Juegos de la Juventud fueron un éxito en el aspecto más vital de una …