Pronóstico de Tutiempo.net

Manos a la obra

Un paso a la vez

Existe una paradoja que únicamente los sabios comprenden, y es que: “si querés llegar rápido, es imprescindible que andes despacio”. Porque como también dicen los sabios: “el que se apura no llega”. Bien lo dijo Napoleón en su momento “vístanme despacio que estoy apurado”, esto implica dar un paso a la vez, sin quedarse dormido, pero también sin apurarse. Sea que se trate de algo personal o de un proyecto laboral, es conveniente andar despacio, considerando todas las variables. Cuanto más lento sea el proceso mejor es. ¿Por qué?, porque los que se apuran con frecuencia tropiezan y caen, y …

Artículo completo

Volver a lo simple

El excesivo avance tecnológico, el excesivo desarrollo urbanístico y el consumismo, entre otras cosas, han atentado, desde el siglo pasado, contra la bella simplicidad de la vida

Artículo completo

Educar para la libertad

A veces nos llenamos la boca hablando de educación, pero ¿que es y para qué sirve la educación? En un primer enfoque podríamos decir que educar es transferir un cúmulo de conocimientos. Ahora bien, ¿Que tipo de conocimientos?

Artículo completo