Cristian Frers

La importancia de los árboles en las ciudades

árboles en las ciudades

Los espacios verdes, ya sean deportivos, culturales, o turísticos, cumplen en todo momento una función ecológica y ambiental indiscutible: purifican el aire, reducen la contaminación, regulan la temperatura, la polución sonora, brindan sombra y, además, son el soporte de vida de distintas especies de nuestra fauna.

Nota completa

La importancia de la gestión y saneamiento del agua dulce

El agua dulce es un recurso finito, vital para el ser humano y esencial para el desarrollo social y económico. Sin embargo, a pesar de su importancia evidente para la vida del hombre, recién en los últimas tiempos se empezó a tomar conciencia pública de su escasez y el riesgo …

Nota completa

Solucionar el problema contaminación en aguas por medio de humedales artificiales

solucionar problema contaminacion humedales

Los humedales artificiales son zonas construidas por el hombre en las que, de forma controlada, se reproducen mecanismos de eliminación de contaminantes presentes en aguas residuales, que se dan en los humedales naturales mediante procesos físicos, biológicos y químicos.

Nota completa

Rescatar la biodiversidad en Argentina

biodiversidad

La biodiversidad es la diversidad de vida, la variedad de seres vivos que existen en el planeta y las relaciones que establecen entre sí y con el medio que los rodea, clave para mantener nuestro bienestar y una oportunidad para la generación de economía y empleo, es el resultado de …

Nota completa

¿Por qué el ambiente no le interesa a nadie?

el ambiente no le interesa a nadie

Hoy en día en la Argentina un porcentaje importante de la población considera que el cuidado del ambiente es algo “muy” o “bastante” importante. Ahora bien, este porcentaje contundente, ¿es una buena noticia?, ¿tiene valor tal y como está expresada?

Nota completa