Cristian Frers

La batalla por la sustentabilidad ambiental

sustentabilidad ambiental

La sustentabilidad es la capacidad que tiene una sociedad para hacer un uso consciente y responsable de sus recursos, sin agotarlos o exceder su capacidad de renovación, y sin comprometer el acceso a estos por parte de las generaciones futuras.

Nota completa

Cambio climático: Las causas y sus consecuencias

Cambio climático

Por el cambio climático el nivel del mar está subiendo, los glaciares se derriten y los arrecifes de coral se están blanqueando, el aumento de la temperatura global es cada vez más agobiante: las sequías son más extremas, los incendios, las olas de calor y otros fenómenos climáticos afectan diferentes …

Nota completa

El impulso de la energía renovable

la energía renovable

Una energía alternativa, o más precisamente una fuente de energía alternativa es aquella que puede suplir a las energías o fuentes energéticas actuales, ya sea por su menor efecto contaminante, o fundamentalmente por su posibilidad de renovación.

Nota completa

Buscando la instrumentación de una política ambiental

pobreza y medioambiente

La política ambiental es la preocupación y desarrollo de objetivos con fines para mejorar el ambiente, conservar los principios naturales de la vida humana y fomentar un desarrollo sostenible. Tanto en el ámbito público como privado.

Nota completa

Como ayudar a la descontaminación de un río

contaminación del río Areco

El 31 de diciembre del 2006 escribí la siguiente nota en distintas páginas de internet “El río en Carmen de Areco” como en la página www.barrameda.com.ar, donde se puede leer la nota en este link

Nota completa

Sin árboles es difícil subsistir

árboles

Los árboles son fuente de vida. No solo en lo que le corresponde a los ecosistemas naturales, sino también para la supervivencia del ser humano. Su uso para alimentarse, calentarse y construir un sinfín de objetos supone una explotación que, entre otros factores, dispara la deforestación y, con ella, la …

Nota completa

Una solución a la contaminación del río Areco que NADIE le presta atención

contaminación del río Areco

Cuando conocí la localidad de Carmen en Areco en la Provincia de Buenos Aires en el año 2005, me di cuenta inmediatamente que algo no estaba funcionando bien. A la altura del Balneario Municipal se veía una espuma blanca sobre las aguas del río. Por Cristián Frers Resulta que esta …

Nota completa