Cristian Frers

Como ayudar a la descontaminación de un río

contaminación del río Areco

El 31 de diciembre del 2006 escribí la siguiente nota en distintas páginas de internet “El río en Carmen de Areco” como en la página www.barrameda.com.ar, donde se puede leer la nota en este link

Nota completa

Sin árboles es difícil subsistir

árboles

Los árboles son fuente de vida. No solo en lo que le corresponde a los ecosistemas naturales, sino también para la supervivencia del ser humano. Su uso para alimentarse, calentarse y construir un sinfín de objetos supone una explotación que, entre otros factores, dispara la deforestación y, con ella, la …

Nota completa

Una solución a la contaminación del río Areco que NADIE le presta atención

contaminación del río Areco

Cuando conocí la localidad de Carmen en Areco en la Provincia de Buenos Aires en el año 2005, me di cuenta inmediatamente que algo no estaba funcionando bien. A la altura del Balneario Municipal se veía una espuma blanca sobre las aguas del río. Por Cristián Frers Resulta que esta …

Nota completa

Las empresas y su responsabilidad ante el ambiente

ambiente

Una empresa es un sistema que interacciona con su entorno materializando una idea, de forma planificada, dando satisfacción a una demandas y deseos de clientes, a través de una actividad económica. Se entiende por ambiente al entorno que afecta y condiciona las circunstancias de vida de las personas o la …

Nota completa

La pobreza como causa de la degradación ambiental

A menudo, uno se encuentra paralizado ante la pregunta: ¿Qué se puede hacer para ayudar al planeta? No es fácil. El cuidado ambiental debe partir de acciones locales para transformarse en un tema global. Por otra parte, no sirve de nada que unos traten de llevar una vida sustentable si …

Nota completa

El daño colateral de los basureros a cielo abierto

Columnas de humo gris y espeso invaden ambas manos de ruta provincial 51 a la altura de la localidad de Carmen de Areco – Provincia de Buenos Aires, en el costado de la ruta se ubica un basural a cielo abierto que ha proliferado en los últimos años y que …

Nota completa

Cambio climático: ¿Por que no aprendemos a cuidar el ambiente?

cambio climático

Estamos destruyendo el planeta, el cambio climático es una realidad, nuestro Estado cada día padece mayor escasez de agua y aún así, el tema ambiental no es prioridad. Con estas prioridades ¿Cómo se puede esperar que el Gobierno invierta en este tema?

Nota completa