YO OPINO

Como empezar a comprometernos con el Desarrollo Sustentable

Desarrollo Sustentable

El Desarrollo Sustentable obedece a la idea básica de satisfacer las necesidades de la sociedad actual sin comprometer la estabilidad del futuro, es decir, mantener un equilibro “Sustentable” entre las personas a fin de desarrollar estrategias en pro del bienestar de la localidad, la región, el país y el mundo.

Nota completa

Se ha cruzado la delgada línea del NO retroceso al CAMBIO CLIMATICO

CAMBIO CLIMATICO

La Organización de la Naciones Unidas (ONU) ha instado a los países a actuar sin dilación para frenar las consecuencias del cambio climático. Los efectos del calentamiento se están manifestando más rápido de lo que se preveía y si no se toman medidas de inmediato puede ser demasiado tarde.

Nota completa

La problemática de la contaminación en el río Luján

El río Luján registra el impacto adverso de la acción humana en todo su curso, lo que se manifiesta en la presencia de materia orgánica, que en términos de demanda bioquímica de oxígeno, excede los niveles guía de calidad de agua para todos los usos que se han evaluado, los …

Nota completa

Algo más que palabras: “El valor y la valía”

El valor y la valía

Se requieren gentes de valor que perseveren, dispuestos a plantarle corazón a esta escalada de contrariedades que nos dejan sin aliento. Lo fundamental no son los éxitos, sino la disposición que pongamos en el auxilio de la realidad.

Nota completa

Los problemas de la contaminación y sus efectos en los seres vivos

contaminación

“Imaginemos al planeta como una gran media de seda a la que se le salta un punto en un extremo. La media comienza a abrirse y no se sabe hasta dónde puede llegar esa grieta. Cualquier modificación en el ecosistema tendrá consecuencias planetarias, pero es imposible predecir la gravedad”.

Nota completa