naturgy
209° Aniversario Revolución de mayo

Olivera se vistió de fiesta para el 25 de Mayo

Como es tradición la localidad de Olivera se vistió de fiesta para la celebración del 209º aniversario de la Revolución de Mayo. La música de la Banda Rerum Novarum dio inicio del acto patrio.

fiesta 25 de Mayo

El acto ceremonial contó con la presencia del Intendente Municipal Dr. Oscar Luciani; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dr. Fernando Casset; la presidente del Consejo Escolar Viviana Flosi; la directora de Cultura María Teresa Tartaglia; la delegada de Olivera Blanca Litke; otros funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares, docentes, alumnos, representantes de instituciones y vecinos.

“Nos reunimos para conmemorar aquellos hechos que definieron el destino de nuestra Nación y recordar a los hombres que con su entrega forjaron el rumbo e iniciaron este camino”, señaló el locutor.
En su alocución, la directora de cultura brindó detalles de aquella fecha, en especial de las imágenes que se recuerdan y que nos han acompañado durante toda nuestra vida al mencionar el Cabildo de 1810 y los sucesos de aquel entonces. “Hoy esa plaza sigue siempre el centro de los que sucede, la Plaza de Mayo”, destacó.
fiesta 25 de Mayo
“Esa Junta, con el virrey separado del cargo, fue respaldada por todos. Fueron los que presentaron al Cabildo la Junta con el primer gobierno patrio. Hay que seguir construyendo la Patria todos los días, con trabajo, los estudiantes con estudio. Todos desde su lugar. Levantemos la bandera del sacrificio, del respeto y de la humildad. La Patria la construimos entre todos, dialogando y con respeto”, dijo Tartaglia.
Alberto Díaz Torres, presidente de la Comisión de Fiestas de Olivera, saludó y agradeció a todos los presentes en la localidad. “Hoy el pueblo sabe de qué se trataba. Aquellos hombres y mujeres de mayo de 1810 ansiaban la libertad, la soberanía, la independencia. Hoy hay que recordar y destacar la solidaridad, la humildad para que se crezca como Nación. Y no avergonzarnos de la Azul y Blanca que nos representa en el mundo. La base para formar a la Nación son las instituciones y estar orgullosos de tener el país que tenemos”, expresó el vecino.

Por su parte, el intendente Luciani dijo: “Sabemos lo que queremos como pueblo. Agradezco a la Comisión de Fiestas por estas y tantas fiestas de la localidad, trabajando junto a la Delegación. Agradezco a docentes y alumnos presentes. A la Policía, a la Banda que cumple 82 años y a los abuelos que cada fiesta están presentes con la imagen de nuestra patrona de Argentina. Solo con el diálogo y el respeto se construye. Eso lo enseñaron los hombres de mayo. Cada uno debe aportar desde el lugar en el que está. Como lo hacen las instituciones aquí presentes. Ellos son la Patria y lo recordamos en Olivera, una cuna de nuestra historia. Aún con diferencias siempre seremos una gran familia. Así debemos festejar el Día de la Patria”.

Seguidamente dio la autorización al capataz del desfile para iniciar el paso de las instituciones. Cabe señalar que tanto el acto como el desfile fueron declarados de Interés Municipal.
Previamente, se realizó el Izamiento del Pabellón Nacional en la plaza Belgrano.

fiesta 25 de Mayo

Durante la jornada del sábado también se celebró el tradicional Te Deum en acción de gracias por la Patria en la Basílica Nacional Nuestra Señora de Luján. Fue presidido por el rector de la Basílica Daniel Blanchoud, quien recibió al intendente Luciani y a los portadores de la Bandera Nacional: los abanderados del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Luján. En la ocasión religiosa se presentó el coro municipal.

Comentarios

Te puede interesar

régimen tarifario específico

Comienzan a facturar mensualmente los consumos de gas

«Conforme la Resolución ENARGAS N°233/19, a partir del 1ro de junio los servicios que se …

https://www.facebook.com/liricadelnorte/videos/691541604620228/