Fiesta Aniversario

Olivera celebró sus 150 años

El acto protocolar, organizado por la Comisión de Fiestas de Olivera, se realizó esta mañana. Contó con la presencia del Intendente Luciani. El domingo 26 se realizará la Fiesta Popular en el Club Juventud Unida.

El evento contó con la presencia del Intendente y autoridades municipales, así como del ámbito escolar, del Concejo Deliberante y del Destacamento de Bomberos de Pueblo Nuevo.También asistieron autoridades de la vecina ciudad de Mercedes tales como el Presidente del Concejo Deliberante de Mercedes Marcelo Denápole, el Director de Turismo Leandro López, el Subdirector Administrativo de la Escuela de Gendarmería de Mercedes, Comandante Principal Paulino Martínez, también estuvo presente el Padre Rector de la Localidad de Jáuregui, padre Pablo Rissola.

El evento comenzó con el izamiento de la Bandera Nacional acompañado por la banda de Música de Gendarmería Nacional, dando paso a las palabras que dedicaron a los presentes los vecinos de Olivera Alberto Díaz Torres, presidente de la Comisión de Fiestas de Olivera, Laura Rodríguez, directora de la Escuela Primaria N°15 y el Intendente Oscar Luciani, que expresó: “A veces uno no se da cuenta de lo que es el amor al pueblo hasta que se va. Estos son los valores que debemos llevar siempre, el amor a la tierra donde estamos y que hemos elegido para vivir”

Se colocaron tres placas recordatorias, también se entregó un estandarte de la localidad realizado por un ex combatiente de Malvinas, se plantó un «olivo por la paz», hubo suelta de palomas y unos vecinos del pueblo interpretaron temas musicales.

Una vez finalizado el acto protocolar el Intendente, acompañado por alumnos y docentes de la Escuela Secundaria N°15 recorrió las instalaciones de la escuela, donde se inauguró una muestra donde se destacaban fotos, cuentos de los abuelos, maquetas y la proyección de tres videos: uno sobre el origen del pueblo, otro sobre el cuidado del medio ambiente, y un tercero premiado en las jornadas “Entretejiendo Historias” del año pasado, en el que se explica el origen del nombre de Olivera.

El intendente recorrió las calles del pueblo para apreciar las intervenciones que los alumnos realizaron en tres refugios de colectivos y mostró su admiración por el trabajo realizado.

Terminado el recorrido, el Jefe Comunal fue recibido con un vino de honor en la Sociedad de Fomento de Olivera organizado por sus integrantes y por la Comisión de Fiestas del Pueblo.

El próximo domingo a las 10, en el Club Juventud Unida, se realizará la fiesta popular con el tradicional concurso de la Pastafrola Olivarense. Habrá espectáculos musicales, paseos de artesanos, puestos de comida y servicio de cantina.

Te puede interesar

Luján recibe al tano en el municipal

El lujanero recibe este lunes a Sportivo Italiano, en el Municipal, a partir de las …