En la Cuenca del Río Luján

Finalizó la OlimpiADA del Agua

Se llevó a cabo el evento de cierre y premiación de la tercera edición del programa educativo OlimpiADA del Agua, que la Autoridad del Agua de la provincia de Buenos Aires impulsa junto a la Dirección General de Cultura y Educación y otros organismos nacionales y provinciales.

OlimpiADA del Agua

El evento, que tuvo lugar en el campus de la Universidad de Luján, contó con la participación de más de 500 estudiantes pertenecientes a 16 escuelas que representan a cada uno de los municipios que integran la cuenca. El encuentro consistió en una exposición en donde los jóvenes de 5° y 6° año de escuelas públicas bonaerenses presentaron a través de maquetas y posters sus investigaciones y las propuestas de remediación ambiental que de las mismas surgieron. En tanto, se desarrolló una radio abierta para que alumnos, docentes y directivos contasen la experiencia y una muestra audiovisual en la que se proyectaron las producciones realizadas en el marco del Programa.

Tras cinco meses de trabajo, fueron 5 las propuestas distinguidas por un comité de expertos y se dieron a conocer en el acto de premiación que se llevó a cabo en el Auditorio de la Casa de Altos Estudios:

– Categoría “Innovación”: Escuela Secundaria n° 12 de Tigre por su proyecto “Aguas Sarnosas”.

– Categoría “Participación Social”: Escuela Secundaria n° 31 de Escobar por su propuesta “Aguas arriba, aguas abajo”

– Categoría “Desarrollo Sustentable”: Escuela Secundaria n° 8 de Campana por su iniciativa “Rehabilitación y preservación de humedales en la Cuenca del Río Luján. Su importancia en el proceso de inundaciones” .

– Categoría “Proyecto integral”: Escuela n° 15 de Luján por su trabajo “Inundaciones en la localidad de Olivera”

– Categoría “Exposición”: Escuela n°1 de General Rodríguez por su presentación “Lo que el agua nos dejó”

La jornada contó con la participación de Oscar Luciani y Adrián Sánchez, intendentes de Luján y Exaltación de la Cruz respectivamente; el rector de la Universidad Nacional de Luján, Mgter Antonio Lapolla; el Vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Mgter Diego Martínez; el Director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, Lic. Rodrigo Aybar; el Presidente de la Autoridad del Agua, Lic. Pablo Rodrigué y el Director de Saneamiento y Obras Hidráulicas del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Ing. Mario Gschaider.

Comentarios

Te puede interesar

La UNLu reconoció al Dr. Tarquini

La UNLu reconoció al Dr. Taquini

La UNLu recordó la labor del Dr. Alberto Carlos Taquini Castiglioni en el marco del …