naturgy

Oficiaran misa por la restauración del colectivo papal

A los fines de dar gracias por la Restauración del Coche 1 “Colectivo del Papa”, y de celebrar el aniversario 19 de la Bula Pontificia “Omnibus Satis Sonsat” mediante la cual San Juan Pablo II Pontífice elevó a la entonces Diócesis de Mercedes Luján, a Arquidiócesis de Mercedes Luján, Centro Espiritual de la República Argentina, peregrinaremos a la Basílica Nuestra Señora de Luján el día sábado 19 de noviembre de 2016.
Oficiaran misa por la restauración del colectivo papal
La Santa Misa será concelebrada a las 10 de la mañana, por el Señor Obispo de Gregorio de Laferrere Monseñor Gabriel Bernardo Barba, el Señor Rector y Párroco Padre Daniel Blanchoud y los Sacerdotes del Santuario.
La Ceremonia Religiosa coronará una Caravana de Peregrinación a Luján. En la Misa, los anónimos amigos del Museo Udaondo y la familia de Transportes 11 de Junio SRL, que coordinaran en conjunto las tareas documentales, de restauración y puesta en valor -con la inestimable colaboración de COLCAR, Taller Santamaría y de los trabajadores- nos reuniremos con los vecinos y las autoridades, a fin de agradecer a la Madre de Luján por su intercesión en estas tareas que nos han llevado mucho más de diez años.

El Colectivo con el que el Papa Juan Pablo II se fue de la Basílica el 11 de Junio de 1982, luego de la Primera Misa que un Santo Padre celebrara en Argentina, está restaurado y transferido en donación a la Asociación Amigos, para que ella cumpla la manda de donarlo al Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo.

Concluida la Ceremonia Religiosa, el Colectivo del Papa será puesto a disposición de las autoridades del Museo para su exhibición.

Comentarios

Te puede interesar

Soy el lugar en donde todo esto sucede

Muestra «Soy el lugar en donde todo esto sucede»

En el Museo Municipal de Bellas Artes “Fernán Félix de Amador”, se realizará la inauguración …