Oficializan la jubilación mínima en $6.394 y la AUH a $1246

El Gobierno nacional frenó aumentos en el transporte, moderó incrementos en gas, agua y luz y reglamentó la Emergencia Social. Todas señales de tregua de Macri hacia sindicatos y movimientos sociales. También este viernes (10/3) el Poder Ejecutivo oficializó los aumentos en las jubilaciones y la Asignación Universal por Hijo.

Después de la fuerte polémica por el intento del Gobierno nacional de reducir el porcentaje de aumento de las jubilaciones en febrero pasado, finalmente este viernes (10/3) se publicó en el Boletín Oficial los incrementos con la fórmula original del 12,96% en lugar del 12,65% para la movilidad jubilatoria que desató la controversia.

Así las cosas, según la Resolución 33-E/2017 firmada por el jefe de la ANSES, Emilio Basavilbaso, la jubilación mínima pasará de 5.661 pesos a 6.394 pesos y el monto de Asignación Universal por Hijo ascenderá de 1.103 a 1.246 pesos, que rige desde marzo.

También se eleva el valor de la Ayuda Escolar Anual a $ 1.043 por hijo, beneficio para asistir a los trabajadores formales, a los titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor y los desocupados y trabajadores informales que perciben la AUH.

El gasto en las prestaciones que cubre la ANSeS aumentará en 122.140 millones de pesos.

Parte del costo del aumento en las prestaciones se compensará con otro de los efectos que tiene la ley de movilidad: la suba de los aportes de los autónomos, también del 12,96%, y del salario máximo para hace el cálculo de los aportes a la jubilación que será de 72.288,75 pesos.

Comentarios

Te puede interesar

Proponen la inamobilidad del 17 de Agosto

Proponen la inamovilidad del 17 de Agosto

Desde el Instituto Sanmartiniano se realizan las tratativas para establecer la inamovilidad del 17 de …