Obligaran a instalar cámaras de seguridad en los colectivos

La gobernadora María Eugenia Vidal promulgó el decreto 342/18 que obliga a instalar cámaras de seguridad en los colectivos. La aplicación estará a cargo del Ministerio de Infraestructura y el Ministerio de Seguridad.

camaras en los colectivos

Los últimos actos delictivos en contra de los trabajadores de distintas empresas de colectivos y los ciudadanos que utilizan ese popular medio de transporte situaciones trajeron como consecuencia la promulgación del decreto 342/18 que busca el “establecimiento y regulación de las Cámaras de Seguridad en las unidades de transporte colectivo de pasajeros de jurisdicción provincial y municipal que presten servicios dentro del territorio de la Provincia de Buenos Aires”.

En 2017 se promulgó la ley 14897 que establecia que “Las unidades de transporte colectivo de pasajeros de jurisdicción provincial y municipal que presten servicios dentro del territorio de la Provincia de Buenos Aires deberán contar con cámaras de seguridad en el interior de cada vehículo, que filmen en tiempo real y almacenen las imágenes durante un período cierto, en las condiciones que establezca la reglamentación”.

La norma además daba un plazo de 60 días para la instalación del servicio. El nuevo decreto otorga 90 días para que las empresas puedan cumplir los requerimientos. Los encargados de que el decreto funcione serán los Ministerios de Infraestructura y de Seguridad que tendrán “supervisar y controlar el correcto funcionamiento del equipamiento a bordo de las unidades de transporte público y graduar la aplicación de sanciones.

Comentarios

Te puede interesar

Operativos saturación

Detuvieron a 15.500 personas en 45 días

Casi 15.500 personas aprehendidas, 16 mil rodados secuestrados (entre autos y motos), más de 80 …