Nuevo paro de estatales complica las clases en las escuelas bonaerenses

Varias escuelas bonaerenses serán afectadas este martes y miércoles debido a un nuevo paro de auxiliares de educación y docentes disidentes, en el marco de una huelga de 48 horas convocada por la CTA Autónoma que también resentirá la atención en oficinas públicas, tribunales y hospitales de la provincia.
aula_sin_clases
Las complicaciones en las escuelas estarán dadas por los nuevos paros que realizarán a partir de mañana los auxiliares de educación de ATE (porteros, cocineros y personal de limpieza) que se suman a la “retención de tareas” que vienen llevando a cabo los auxiliares del gremio Soeme desde hace tres semanas.

El panorama se agravará aún más ya que al paro que comienza hoy también se plegarán los maestros disidentes de algunas seccionales del gremio Suteba, que siguen rechazando el acuerdo del 34,6 por ciento alcanzado entre el Frente Gremial Docente bonaerense y el gobierno de María Eugenia Vidal.

Los paros que afectarán a las escuelas se dan en el marco de una medida de fuerza de 48 horas convocada a nivel nacional por la CTA Autónoma que lidera Pablo Micheli en rechazo a “los despidos y el ajuste” que está realizando el gobierno de Mauricio Macri.

En territorio bonaerense se sumarán a las medidas, además de ATE, los judiciales de la AJB, los médicos de Cicop, la Federación Nacional Docente y el personal legislativo nucleado en APL. Los reclamos, afectarán la normal atención en los hospitales, tribunales, oficinas de la administración pública y escuelas e incluirán mañana una movilización a partir de las 10.30 a la sede porteña de la Casa de la Provincia de Buenos Aires.

Comentarios

Te puede interesar

Dictaron taller para alumnos en la escuela “Normal”

Personal de la Oficina de Capacitación y Empleo dictó un taller para 70 alumnos del …

Deja un comentario