Bomberos Voluntarios Luján presentó nuevas unidades

Naturgy
En el marco de una muestra, donde se realizaron prácticas de RCP, que se llevó a cabo este sábado y domingo en la Plazoleta Antigua Estación Basílica, Bomberos Voluntarios presentó sus nuevas unidades, materiales y equipos adquiridos por la institución

nuevas unidades

Los vehículos adquiridos son dos Ford Ranger 4×4 equipadas con kits forestales y una Ford Transit que funcionará como ambulancia. Además, con una demostración de rescate vehicular presentaron los estabilizadores y High Lift traídos de Europa y Estados Unidos.

Miembros del Consejo Directivo de la institución, cuya comisión se renovó en mayo último, destacaron el apoyo de la comunidad en todas las actividades que realiza Bomberos Voluntarios. Ese mismo sábado, entrando la noche, se sorteó el auto correspondiente a la rifa que la entidad lanzó a mediados de 2018. “En 10 días se vendieron los mil números”, subrayaron a este medio. En enero lanzarán una nueva, “con 2500 cartones de 4 números cada uno, y 13 premios, muchos donados por la gente de Luján”, señalaron.

nuevas unidades

Año complicado
La situación económica de los cuerpos bomberiles voluntarios del país estásiendo gravemente afectada por la crísis presupuestaria que afecta a las instituciones, por ello la comisión directiva encara la construcción del Destacamento de Open Door echando mano a cuanta herramienta pueda ayudarlos a seguir creciendo. Con el objetivo de seguir recaudando fondos, lanzaron una rifa por un Ford Ka que se sorteó este sábado por la Quiniela de la Provincia de Buenos Aires. El número favorecido fue el 755 y el ganador del auto o kilómetro fue un vecino de Pueblo Nuevo.

Comentarios

Te puede interesar

Gestión de la Cuenca del Río Luján

Primer Seminario Internacional para la Gestión de la Cuenca del Río Luján

 Luján será sede del “Primer Seminario Internacional para la Gestión de la Cuenca del Río …