Laprida y Campanópolis dos propuestas para recorrer la Provincia y cortar con la rutina

Nuevas propuestas para recorrer la Provincia y cortar con la rutina. Para este sábado y domingo, los elegidos son Laprida y Campanópolis.

En Laprida habrá actividades a lo largo de todo el fin de semana, al cumplirse el 120 aniversario del nacimiento del arquitecto e ingeniero Francisco Salamone, autor de las obras más importantes del partido, entre ellas la municipalidad, el cementerio, la plaza principal y el matadero.

En el distrito funciona además el Centro de Interpretación de la obra de Francisco Salamone, que busca resguardar y promocionar la obra del italiano, quien construyó más de 60 edificios en 25 municipios de la Provincia.

El sábado 1° se festeja además el día del arquitecto. A las 11 horas habrá un recorrido patrimonial del cementerio con una visita guiada y a las 14 se dictará el taller de cocina “Haciendo la Torta Salamonica”. El domingo, exposiciones de elementos salamónicos recuperados y la proyección del film “Ruta Salamone”.

Campanópolis es el otro destino recomendado, una aldea medieval europea construida con materiales antiguos reciclados que se extiende a lo largo de una de las reservas ecológicas más grandes de la Provincia, con más de 100.000 árboles y plantas de distintas especies.

Ubicada en González Catán, partido de La Matanza, el mítico predio de 200 hectáreas cuenta con lagos, islas, muelles, arroyos, puentes, una capilla y un museo. Fue el sueño de Antonio Campana, quien sin conocimientos de arquitectura diseñó y construyó hace 40 años esta obra que puede visitarse durante los fines de semana, con reserva previa.

Comentarios

Te puede interesar

viaje barato utilizando Internet

7 claves para organizar un viaje barato utilizando Internet

En la actualidad, Internet se ha vuelto un complemento fundamental cuando se decide emprender la …