Nueva reunión con comerciantes por el aumento en la luz

El municipio ofrece reducir la tasa de infraestructura para ayudar a paliar el tarifazo de la luz a comerciantes que han recibido facturas de hasta 40 mil pesos.

comerciantes

En la jornada de ayer, el intendente interino junto con concejales de Cambiemos y Néstor Luciani y Javier Casset como representantes del Municipio en el Consejo Directivo de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios Públicos Lujanense Limitada (CESPLL), se reunieron con comerciantes y vecinos como parte de las gestiones del gobierno local ante el aumento en la tarifa del servicio de energía eléctrica.

En el encuentro realizado en la Sala de Situaciones, el Departamento Ejecutivo reiteró los detalles de la propuesta para comerciantes que sean personas físicas y que tengan dos medidores, uno comercial y uno familiar. La misma incluye dos opciones para reducir el monto a abonar por parte de los comerciantes. En ambos casos, se apunta a disminuir el costo de la Tasa de Infraestructura Urbana y de Seguridad e Higiene.

Una de las opciones contempla el pago normal de los impuestos durante el año y en el momento de la Declaración Jurada Anual de Tasas se toma como crédito a favor lo ya abonado. La otra opción será elevada al Honorable Concejo Deliberante y consiste en realizar una quita del 50% del monto de las tasas anteriormente mencionadas a partir del momento en que se sancione la ordenanza.

En la reunión de ayer se presentó la propuesta que como proyecto de ordenanza –ya con número de expediente- y es elevada al Concejo Deliberante para su consideración.

También se acordó gestionar la realización de un plenario abierto en el que participen concejales, comerciantes y representantes de la Cooperativa Eléctrica.

Comentarios

Te puede interesar

la luz aumentará

Desde el viernes la luz aumentará un 24% en promedio

El Gobierno bonaerense autorizó un aumento promedio del 24% en las tarifas eléctricas a partir …