naturgy
A partir de Abril

Todo lo que necesita saber sobre la nueva factura eléctrica

Los usuarios del servicio eléctrico recibirán próximamente la factura mensual en un nuevo formato, organizado en dos hojas para dar cumplimiento a la resolución Nº 167/18.

nuevas facturas eléctricas

Desde la Cooperativa Eléctrica de Luján emitieron un comunicado para informar cómo será la nueva factura de la luz. “Queremos informar a todos los usuarios que la Cooperativa está trabajando para implementar la división de la factura de luz con los demás conceptos, es decir que quede una factura exclusiva con el consumo eléctrico”, explicaron.

En 2018 OCEBA estableció que las distribuidoras provinciales y municipales deben separar de la factura del servicio eléctrico aquellos conceptos ajenos al mismo.

Cabe recordar que el municipio cobra las tasas de Bomberos Voluntarios, Infraestructura, Seguridad Ciudadana y Asistencial junto con la factura de la luz. Esto generaba que el nivel de cobrabilidad ascendiera al 80 por ciento.
Por su parte, la CESPLL incluía los servicios de internet y funerarios, entre otros. Pero, a partir de abril, la Cooperativa implementará una nueva factura mensual organizada en dos hojas.

En la primera de ellas, los usuarios recibirán la boleta que refleja exclusivamente los consumos de energía con las correspondientes leyes nacionales y provinciales, más la tasa de alumbrado público.

En la hoja dos, se encontrará el cupón de “Pago Total” que es un monto integrador que incluye la factura de energía, las tasas municipales y los servicios de la Cooperativa; es decir que con este comprobante abona el importe mensual completo tal como lo venía haciendo en las facturas anteriores.

Comentarios

Te puede interesar

lujan victoriano arena

Luján no pudo con CAVA y se aleja del octogonal

En un flojo partido el lujnero perdió en Valentín Alsina y vuelve a alejarse del …