Nora Iniesta presentó su libro “Buenos Aires en blanco y celeste 3”

El pasado jueves 23 de agosto, la prestigiosa artista plástica Nora Iniesta presentó, en el Salón Auditorio del Museo Municipal de Bellas Artes “Fernán Félix de Amador” Su libro “Buenos Aires En Blanco y Celeste 3”.

Nora Iniesta presentó su libro

En la ocasión, la autora narró su experiencia y las sensaciones vivenciadas en el recorrido por la geografía de Buenos Aires, descubriendo y plasmando instantáneas a través del registro de imágenes de la ciudad en la que nació y eligió vivir; una Buenos Aires en blanco y celeste.

Esta reconocida artista argentina realizó sus estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano y en la Escuela Nacional de Artes Visuales Prilidiano Pueyrredón, Buenos Aires, Argentina. Se especializó en técnicas de grabado en la Slade School of Fine Arts, University Collage London, en Inglaterra. En los años 1975 y 1976 realizó viajes de estudios al exterior, visitando diversos países de Europa.
En 1980, con la obtención en Buenos Aires del Premio Georges Braque, fue becada por el Gobierno Francés y residió en Francia hasta 1983. En ese mismo año 1980 fue elegida para representar a la Argentina en la XI Bienal de Jóvenes llevada a cabo en el Museo de Arte Moderno de la Ville, París, Francia. Desde entonces viaja periódicamente a Estados Unidos, América Latina, Europa y Oriente, con el objetivo de estar actualizada en Materia Artística, Diseño, Imagen y Moda. Y representa a la Argentina en diferentes eventos, encuentros y actividades artísticas en países como Cuba, Brasil, Bolivia, Italia, España, Francia, China y Corea.

En febrero de 2012, en conmemoración del Bicentenario de la creación de la Bandera Nacional, presenta Azul Celeste e Branco (A Pátria Encontrada), en Brasil, y en Buenos Aires, en mayo de este mismo año presenta su libro Evita, la dama de la esperanza, en el que se reseña toda su obra temática realizada en los últimos años. En el año 2016, en Conmemoración del Bicentenario de la Independencia Argentina instala su obra En Vísperas del Bicentenario, una alegórica Casa Histórica de Tucumán realizada íntegramente en RASTI.

Comentarios

Te puede interesar

Baradero Rock

Rock en Baradero ya tiene fecha

La ceremonia del verano ya tiene fecha. Vuelve el festival de los amantes del rock .