ServerLujan
Autopistas del Sol y del Oeste

Ya no levantarán barreras de peajes en caso de demoras

Con la entrada en vigencia del nuevo contrato las empresas Autopistas del Sol y Autopistas del Oeste ya no estarán obligadas a liberar el paso cuando se acumulen colas de vehículos de 150 metros o demoras de más de tres minutos.

peaje sin pagar

Es por la entrada en vigencia a partir del 23 de enero del punto 4.4 del Acuerdo Integral de Renegociación, según el cual “quedan dadas las condiciones para dejar sin efecto la obligación de levantamiento de las barreras por tiempos de espera en las estaciones de peaje”.

Hasta ahora la reglamentación permitía que un conductor desde el momento que ingresaba a la fila del peaje hasta el momento en que efectivamente abona no podía exceder los dos minutos en carriles exclusivos de automóviles y hasta tres en el caso de las vías que permiten el tránsito pesado, mientras que no se podían acumular más de 15 vehículos.

El argumento para esta nueva reglamentación que beneficia a las empresas es el «el avance de la tecnología» de cobro automático, y el supuesto impulso de esta manera al sistema de Telepase.

Los accesos Norte y Oeste ya fueron beneficiados en enero con una suba de precios del 33% promedio, por lo cual se puede llegar a pagar hasta $75 por su utilización. Los aumentos de los peajes no sólo del conurbano sino también los de la Ciudad de Buenos Aires no sólo se justifican en las supuestas obras y el mantenimiento de las autovías, sino que se estipulan en “desalentar el uso del automóvil”, sin que se haya demostrado su efectividad. Además se modificaron las bandas horarias, cuestión que también benefició a las empresas.

La nueva normativa se conoció a través de usuarios de los accesos que se encontraron con carteles informativos en las cabinas de peaje. La implementación del Telepase en teoría agiliza la circulación, aunque en muchas estaciones de peaje en reiteradas ocasiones no hay más de uno o dos carriles habilitados con este sistema de pago, el cual aún presenta reiteradas fallas de utilización y deficiente atención al cliente ante un inconveniente.

Naturgy

Te puede interesar

juegos Bonaerenses 2019 Teatro

Ganadores juegos Bonaerenses 2019 Teatro

El taller de teatro para jóvenes, impulsado por la agrupación social y cultural “Crece desde …

https://www.facebook.com/liricadelnorte/videos/691541604620228/