Narcotráfico, Daniel Scioli y la Fiesta del Reencuentro

Por Mónica López (Diputada Provincial Frente Renovador)

Hace unos días se dio a conocer el documento de  la Conferencia Episcopal de Argentina (CEA)  en el que se advierte  que nuestro país  “está corriendo el riesgo de pasar a una situación de difícil retorno” similar a las que enfrentan México y Colombia, y muestra la “preocupación por la desprotección de las fronteras, y por la demora en dotar de adecuados sistemas de radar a las zonas más vulnerables”. (1)
Diputada-Monica-Lopez
El narcotráfico y la delincuencia organizada representan una amenaza para todos los países del mundo; por ello, hay  que  actuar aquí y ahora, porque así como hoy se pagan los costos de la inacción de ayer, lo que hoy dejemos de hacer, será mañana muchísimo más costoso y más difícil de arreglar”. (2)

Existen en nuestro país alrededor de 750 pasos clandestinos con Bolivia y alrededor de 60 pasos clandestinos con Paraguay. En los últimos diez años, en nuestro país, nada hicimos para que las fronteras dejen de ser un colador. Los aviones cargados con marihuana cultivada en Paraguay o con cocaína o pasta base producida en Bolivia, llegan diariamente a los centros de consumo en Buenos Aires, Córdoba, Rosario, entre otras grandes urbes. Los pocos radares que fueron implementados en el 2011, no funcionan o tienen horarios habilitados.  Tampoco existe la ley de derribo, habiéndose presentado en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación varios proyectos de Ley al respecto.

Por otro lado  la Gendarmería y La Prefectura,   dos de  las fuerzas de seguridad más importantes de nuestro país, están afectadas a intentar luchar contra la inseguridad en el conurbano bonaerense, descuidando  los puestos y pasos fronterizos más importantes. Un típico caso de frazada corta.

Con las declaraciones del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, que manifiesta que el documento de la Conferencia Episcopal Argentina sobre el narcotráfico “es un aporte para tomar conciencia y no una acusación”, y que es “una oportunidad de diálogo y reencuentro” me pregunto si el gobernador Daniel Scioli cree que se está hablando de la Fiesta del Reencuentro.

No se le puede tomar el pelo a la gente con declaraciones vacías de contenido o con reflexiones que manifiestan la tibieza de la gestión en materia de narcotráfico. El ciudadano exige propuestas y respuestas concretas.

Desde el Frente Renovador, impulsamos la creación de la Agencia Federal contra el Crimen Organizado, orientada a temas de narcotráfico, lavado de dinero, tráfico de armas, trata de personas y redes de pornografía infantil.

En la legislatura provincial presentamos el proyecto de ley para la creación del registro de información de lugares aptos para la operación de aeronaves.

En temas tan importantes como el narcotráfico hay que actuar con todas las herramientas que le confiere la ley y la justicia. Con la Ley y la Justicia en la mano y en la conciencia, con el trabajo de todos los días, con prevención, acompañando a nuestros jóvenes y sus familias, desde un Estado eficiente y no clientelar, con preceptos básicos sustantivos como educación, cultura, salud y oportunidades. En definitiva, un gobierno eficiente y no decadente que empeñe permanentemente las esperanzas de los bonaerenses. Sin relato, ni recitales, ni Fiesta del Reencuentro. Con un gobierno comprometido en la búsqueda de la paz y la libertad, no hay lugar para los que quieren poner en riesgo el futuro de nuestros hijos.

FUENTE:
(1) eldeber.com.bo.- Séptimo día, Domingo 17 de Noviembre de 2013, “Los clanes de la cocaína boliviana se instalan en Jujuy, Salta y Tucumán”
(2): XXVIII Conferencia Internacional para el Control de las Drogas (IDEC), Cancún, Quintana Roo, 05 al 07 de abril del 2011.

Comentarios

Te puede interesar

Lourdes Espíndola

“El último mensaje de un ángel en el país de la injusticia”

“Me tiraron un tiro, me muero”: El último mensaje de un ángel en el país …

Deja un comentario