Municipales: Nueva reunión con los gremios y conciliación obligatoria

En una nueva reunión llevada a cabo en el día de hoy el ejecutivo local volvió a presentar las propuestas a los sindicatos y confirmó que se inició un nuev período de conciliación obligatoria.

 Nueva reunión con los gremios y conciliación obligatoria

En una nueva reunión realizada esta tarde en el despacho del intendente Oscar Luciani, representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales, Sindicato de Empleados Municipales y de la Asociación de Trabajadores del Estado, dialogaron con el jefe comunal y la Secretaria de Gobierno Rita Sallaberry sobre la instancia de paritarias y reiteraron los detalles de la propuesta acercada en el último encuentro de las partes, llevado a cabo días atrás en la ciudad de La Plata. En un ámbito de respeto, las partes intercambiaron posiciones y ratificaron la voluntad de diálogo.

Como se recordará, por escrito, el Departamento Ejecutivo presentó una propuesta mejorada de aumento para el período 2018. A partir de los recursos genuinos del Tesoro Municipal se promueve el aumento de la siguiente manera:

“Suma fija No Remunerativa del 36% dividida en 12 meses sobre el valor del sueldo de Enero 2018. Equivale al 3% mensual.

A- Suma Remunerativa del 5% sobre Base Enero 2018, abonándose los meses de Abril, Mayo y Junio.

B- Suma Remunerativa del 7% sobre Base Enero 2018, abonándose los meses de Julio, Agosto y Septiembre (porcentaje acumulado de aumento 12%)-

C- Suma Remunerativa del 5% sobre Base Enero 2018, abonándose los meses de Octubre, Noviembre, y Diciembre (inclusive) (porcentaje acumulado de aumento del 17%).

D- A partir del mes de Octubre, revisión.

En caso de que el índice inflacionario del IPC fijado por el INDEC supere el 17% se realizará en el mes que ello ocurra el incremento remunerativo que corresponda, y en consecuencia disminuirá el porcentaje no remunerativo otorgado.

E- Aumento del 25% del valor rubro Refrigerio, llevándolo a la suma de $ 500.

F- Reconocer el valor hora para el régimen de 48hs. Agrupamiento Obrero en un 50% de la diferencia respecto al valor del régimen de 40hs.

Asimismo se formulan las siguientes aclaraciones a saber:

1- No fijar techo al incremento salarial en caso de que el índice de inflación mencionado supere el 20% durante 2018, se incrementará el salario de manera remunerativa en la misma proporción.

2- Si durante 2018 no se llega al IPC mayor del 20%, el remanente no remunerativo que se otorgó el 2018, pasará al básico para Enero 2018”.

Por otra parte, en la jornada de hoy se recibió la notificación del Ministerio de Trabajo de la provincia a través de la cual dictó la conciliación obligatoria.

Comentarios

Te puede interesar

terminación de obras del Santa Marta

El municipio detalló el estado de terminación de obras del Santa Marta

Desde la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos y la Secretaría de Políticas Sociales …