naturgy

Municipales marchan hacia la Legislatura el miércoles 13

La Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO) anunció una movilización para el miércoles 13 de agosto a la Legislatura bonaerense, en reclamo de la falta de tratamiento del proyecto presentado para establecer las paritarias para los trabajadores de las comunas.
fesimubo
La iniciativa, presentada por el diputado del sector, y enrolado en el Frente para la Victoria, Hernán Doval, se denomina «Relaciones Laborales y Negociaciones Colectivas para los Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires».

Explícitamente, el líder de FESIMUBO, Rubén ‘Cholo’ García, sostuvo que la movilización, como varias que hubo en 2013, en rechazo a la «dilación y la falta de tratamiento» de la iniciativa y con el objetivo de «hacer visible el reclamo».

La medida de fuerza fue aprobada en forma unánime en un Plenario General realizado en localidad bonaerense de Olavarría que tuvo la participación de secretarios Generales y representantes de todos los Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires adheridos a FeSiMuBo.

En el encuentro, se resolvió reanudar el ‘Plan de Lucha’ que tuvo un compás de espera desde el 26 de marzo cuando Doval presentó el proyecto de ley que promueve la derogación de la Ley 11.757, norma que viene desde el duhaldismo y veda a los trabajadores municipales de las paritarias.

A su vez, se dispuso «continuar con la tarea de recorrer el territorio bonaerense para dialogar con intendentes y legisladores» y sumar “más voluntades” para la sanción de un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo que instrumente paritarias provinciales y fije un sueldo mínimo como piso en todo el territorio bonaerense.

A 20 AÑOS DEL ESTATUTO
Desde la entidad gremial se recordó que “a casi 20 años de la sanción y aplicación del Estatuto para el Personal de las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires (Ley 11.757), que precarizó y deterioró el empleo del trabajador municipal, la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo) se ha propuesto hacer visible el reclamo una marcha para el próximo 13 de agosto”.

La medida de fuerza fue aprobada en forma unánime en un plenario general realizado en ciudad bonaerense de Olavarría que tuvo, según se señaló desde entidad sindical, la participación de secretarios Generales y representantes de todos los Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires adheridos a la FeSiMuBo.

Comentarios

Te puede interesar

Se lanzó el programa “EMPRETEC

Se lanzó el programa “EMPRETEC – Comunidades con Valor»

Se realizó el lanzamiento del Programa EMPRETEC – Comunidades con Valor 2019″, el cual tiene …

Deja un comentario