naturgy
Para las próximas elecciones

Determinaron los montos a percibir por autoridades de mesa

El ministerio del Interior fijó los montos para las autoridades de mesa y los delegados judiciales en concepto de viáticos y de capacitación. Las cifras van desde los $700 a los $3.800 según la función y el concepto por cada elección. Este año se vota al menos dos veces y, si se da, una tercera vez en segunda vuelta.

autoridades de mesa

A través de la resolución 216/2019, el Ministerio del Interior, cartera que se encarga de la organización de las elecciones en todo el país, determinó los montos a percibir por autoridades de mesa y delegados en viáticos y capacitación que participen en las próximas elecciones.

Es así que en concepto de viático, los ciudadanos que sean designados como autoridades de mesa, y cumplan efectivamente tal función, en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), en las generales y en la eventual segunda vuelta, recibirán $ 1.200 por elección.
También las personas que reúnan estos requisitos percibirán $700 por elección, en concepto de viático, y hayan participado de las actividades de capacitación reconocidas por la Justicia Nacional Electoral (JNE), en forma previa a cada proceso electoral.
Por otro lado la cartera que conduce Rogelio Frigerio fijó en $ 3.000 por elección, la suma que percibirán, siempre en viático, los que sean designados por la JNE como delegados en los locales de votación.Por último, según la resoloución publicada en el Boletín Oficial, percibirán por elección, la suma de $3.800, en concepto de viático y capacitación, los que sean designados como delegados tecnológicos de la JNE «en los establecimientos de votación en los que se lleve a cabo la verificación de la identidad de los electores mediante herramientas de identificación biométrica».

La Dirección Nacional Electoral, dependiente de Interior, será la encargada de liquidar estos montos. Asimismo los ciudadanos con derecho a percibir los viáticos liquidados en su favor, agrega el texto, «deberán concurrir al lugar y en la forma que oportunamente se indique con Documento Nacional de Identidad». Además establece que pasados 24 meses de la fecha de la elección nacional, prescribirá su derecho a la percepción de los mismos.

Comentarios

Te puede interesar

régimen tarifario específico

Comienzan a facturar mensualmente los consumos de gas

«Conforme la Resolución ENARGAS N°233/19, a partir del 1ro de junio los servicios que se …

https://www.facebook.com/liricadelnorte/videos/691541604620228/