naturgy

Monseñor Duran disertará sobre el Padre Salvaire en el complejo Udaondo

El Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo, dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, anuncia e invita a la comunidad a participar de la disertación, con entrada libre y gratuita: “El P. Jorge María Salvaire y la promoción religiosa y cultural de la Villa de Luján (1872-1899)”, que brindará el teólogo e historiador,Monseñor Juan Guillermo Durán, el próximo jueves 18 de junio, a las 19 horas, en el Salón Cultural de la Institución (Lavalle y Lezica y Torrezuri).
salvaire
Esta ocasión será propicia para conocer y profundizar sobre la vida y obra de quien fuera el propagador del culto de Nuestra Señora de Luján. Monseñor explicará la historia y las acciones importantes que realizó Salvaire en la Villa de Luján, sobremanera en este tiempo en el que festejamos los 125 años del inicio de la construcción de la Basílica Nacional Nuestra Señora de Luján, ideada por el padre vicentino, cuya biografía fuera escrita por el disertante.

Monseñor Doctor Juan Guillermo Durán es Sacerdote de la Arquidiócesis de Mercedes–Luján (1972), es Profesor de Filosofía y Ciencias de la Educación (1968), Licenciado en Teología (1975) y Doctor en Teología con Especialidad en Historia de la Iglesia (1982). Titular de las Cátedras de Patrología, Historia de la Iglesia Moderna, Historia de la Iglesia Latinoamericana e Historia de la Argentina, en la Facultad de Teología de la Universidad Católica Argentina, dirige el Departamento de Historia de la Iglesia en dicha Facultad. Profesor Ordinario de la Universidad; asimismo se ha desempeñado como Director de Estudios del Seminario Arquidiocesano “San Juan María Vianney” de la Arquidiócesis Mercedes –Luján (1984-1996); y Profesor de Historia de la Iglesia, Patrología, Moral y Conservación del Patrimonio Cultural en el mismo (1984-2009).

Asimismo, monseñor Durán se desempeña como Perito en la Conferencia General del Episcopado Latinoamericano en Santa Domingo (1992); es Prelado de Honor de su Santidad (1994), miembro de Número de la Junta de Historia Eclesiástica Argentina (1985), perito de la Comisión Episcopal de “Fe y Cultura” (1989), miembro de la Academia Nacional de la Historia (1993), miembro del “Pontificio Comité de Ciencias Históricas” (2001). Entre 1980 y 2003 dirigió la Revista “Teología” y es miembro del Consejo de Redacción de la Revista “Teología” y del “Anuario de Historia de la Iglesia” (Navarra–España); y Par Evaluador de la Coneau, para acreditación de carreras de doctorado en Humanidades (2001).

Monseñor Durán es autor de numerosos libros y publicaciones y ha dictado cursos y jornadas en la Argentina y el Extranjero sobre temas de Historia de la Iglesia en América Latina y Argentina.

Comentarios

Te puede interesar

Día Nacional de los Monumentos

El Complejo Udaondo se suma al Día Nacional de los Monumentos

El Complejo Museográfico Provincial “Enrique Udaondo” se suma a la tercera edición del Día Nacional …

Deja un comentario