cooperativa eb el HCD
Desde la oposición

Proponen modificar el contrato con la Cooperativa Eléctrica

Los concejales opositores (justicialistas) buscan modificar el contrato con la Cooperativa Eléctrica para retrotraer los aumentos del 2018 y presentarán un proyecto en la próxoma sesión del lúnes 24.

El proyecto que impulsan los concejales de la oposición, que se tratará en la sesión del lunes 24, tiene por objeto dejar sin efecto los aumentos posteriores al 31 de diciembre de 2017 y establecer un programa de Tarifas Responsables a partir de esa fecha. Las tarifas de la Cooperativa Eléctrica deberán ajustarse, en tiempo y porcentaje de aplicación, al salario mínimo vital y móvil.

“El Intendente Oscar Luciani tiene que asumir la responsabilidad y suspender los cortes de suministro por falta de pago, cuando existen justas razones. También eximir a las todas las organizaciones sin fines de lucro, clubes de barrio, sociedades de fomento, escuelitas de fútbol, comedores y merenderos, bibliotecas populares, cooperativas de trabajo, fabricas recuperadas y a toda iniciativa que esté relacionada con demostraciones de solidaridad comunitaria”, exprearon los impulsores del proyecto.

De igual manera, aduciendo una defensa del trabajo y la producción local, proponen tambien un descuento en el pago de la tarifa de electricidad a todas las micro, pequeñas y medianas empresas con actividad comercial, industrial y productiva en Luján, en especial aquellas del sector textil en tanto su condición de gra ndes generadoras de empleo.

Cabe recordar que en el caso de los aumentos de gas, hay un recurso de amparo vigente que ordena a la empresa Gas Natural suspender los cortes. Por lo que los ediles consideran necesario promover acciones en conjunto para resolver el conflicto que genera el tarifazo, y para esto proponen ampliar a los servicios de gas natural y transporte, la Comisión Especial creada en el Concejo Deliberante y discutir entre todos, por lo que consideran que “el Intendente no puede seguir jugando a las escondidas en todos los temas”.

Comentarios

Te puede interesar

MOPOSI en Luján

D´Andrea constituyó el MOPOSI en Luján

Durante un acto de la agrupación política Proyectar Lujan 2019, que conduce el concejal Silvio …