Para controlar mosca blanca y trips

Syngenta lanza «Minecto Pro», su nuevo insecticida

Las moscas blancas y los trips son dos plagas de difícil control en la producción de tomates y pimientos. Son importantes vectores de virus fitopatógenos que causan importantes daños en la producción, con disminución del rendimiento.

Syngenta Minecto Pro
Macrolophus y Bemicia Tabasi moscas blancas de Argentina
Para controlar estas plagas Syngenta lanza Minecto Pro, un nuevo insecticida de amplio espectro registrado para control de mosca blanca y trips, que combina y sinergiza dos principios activos con mecanismos de acción diferentes. De ese modo controla adultos y ninfas con una sola aplicación.

Minecto Pro está recomendado para controlar Bemisia tabaci y Trialeurodes vaporariorum las principales especies de mosca blanca en Argentina, y Frankliniella sp la especie de trips que es vector en la transmisión de la peste negra en pimientos. Su alto nivel de control impide la propagación de diferentes virus preservando así la calidad y sanidad de los cultivos. Además Minecto Pro tiene sólo un día de período de carencia
Su modo de acción combinando activos lo transforma en una valiosa herramienta a la hora de la prevención y manejo de posibles resistencias.

syngenta Minecto Pro
Tomates sanos tratados con Minecto Pro

Según explicó Pilar Parodi Responsable de Frutales y Vegetales de Syngenta: “Minecto Pro es una nueva tecnología que llega para transformarse en una valiosa herramienta para el productor, sobre todo considerando que hasta ahora existía una paleta muy reducida de productos registrados para control de trips en estos cultivos en Argentina. Además tiene un alto poder residual lo cual es clave para controlar estas plagas”.

Te puede interesar

Crean algoritmo que podría detectar «Fake News»

La herramienta tiene la capacidad de detectar la probabilidad de que una palabra aparezca detrás …